Motor.es

Philipp Eng se sitúa como candidato al asiento libre de BMW en Fórmula E

  • Philipp Eng ha probado el BMW iFE.20 en un reciente test que ha llevado a cabo el equipo BMW i Andretti.
  • El austriaco es el piloto con más opciones para ocupar el segundo monoplaza del equipo tras la salida de Alexander Sims.
Philipp Eng se sitúa como candidato al asiento libre de BMW en Fórmula E
El austriaco Philipp Eng es uno de los seis pilotos oficiales de BMW Motorsport en el DTM 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 10:30

El final de la temporada 2019-20 de la Fórmula E provocó los primeros movimientos en la 'silly season' del certamen eléctrico. Pascal Wehrlein cambió Mahindra por Porsche, fichaje que a su vez provocó la llegada de Alexander Sims al fabricante indio. En esta suerte de efecto dominó la próxima pieza por caer está en BMW i Andretti, ya que la marcha de Sims ha dejado un vacío en el equipo. La posición como compañero de Maximilian Günther está muy codiciada y para muestra el interés de Philipp Eng por pilotar el segundo monoplaza eléctrico de la firma de Múnich.

Philipp Eng es uno de los seis pilotos oficiales de BMW en el DTM, si bien este proyecto no está claro que vaya a seguir más allá de la temporada 2020. Aunque así fuera y BMW Motorsport mantuviera su presencia en el certamen de una u otra forma, Eng ve con buenos ojos llegar a la Fórmula E como sustituto de Alexander Sims. Si bien desde la marca no se ha hecho ningún tipo de movimiento, BMW también vería con buenos ojos contar con Philipp Eng en Fórmula E, lo que coloca al austriaco como principal favorito a recalar en BMW i Andretti tras probar el BMW iFE.20 en un reciente test.

El propio Philipp Eng ha mostrado su interés por llegar a la Fórmula E: «Es un gran campeonato con muy buenos pilotos. Obviamente sigo la Fórmula E porque BMW está muy involucrada. Sería genial para mí pilotar en monoplazas nuevamente. Nunca he ocultado mi opinión sobre la Fórmula E, porque soy un gran admirador. Me gustan las carreras y la tecnología que hay detrás. ¿Es una opción para el próximo año? Deseo que sí, pero no hay confirmación, así que no puedo decir nada todavía porque básicamente no lo sé. No conduzco monoplazas desde 2010, pero me puedo imaginar pilotando un Fórmula E en el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel