Motor.es

Jenson Button será el piloto de Honda en la visita del Súper GT al DTM

  • Jenson Button se pondrá a los mandos del Honda NSX del Team Kunimitsu en las dos rondas del DTM en Hockenheim.
  • El británico se ha convertido en el primer piloto del Súper GT confirmado para el primer evento conjunto de ambas series.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 10:30

La conexión entre el Súper GT y el DTM ha tardado en gestarse, pero por fin es una realidad. A partir de la creación de la normativa 'Class 1', los dos campeonatos tienen una idea en común, hasta el punto de intercambiar 'visitas' al final de la presente temporada. No obstante, tres vehículos del Súper GT tomarán parte de la última cita del DTM en Hockenheim, mientras que un puñado de vehículos del DTM viajará hasta Japón para disputar un evento conjunto con el Súper GT en Fuji. Dos eventos con los que formalizar este vínculo y que ya tienen el primer protagonista confirmado.

Honda ha anunciado que Jenson Button representará a la marca en Hockenheim. El ex piloto de Fórmula 1 se pondrá así al volante del Honda NSX de la categoría GT500 en las dos mangas que el DTM disputará en la pista alemana y será uno de los grandes reclamos de la primera visita del Súper GT a Europa en la era moderna. El vigente campeón del Súper GT junto a Naoki Yamamoto y campeón de la Fórmula 1 en 2019 con el equipo Brawn GP pilotará una unidad idéntica a la que utiliza de forma habitual en Japón, aunque calzada con neumáticos Hankook.

Jenson Button se ha mostrado ilusionado con su presencia en este evento: "Durante mi trayectoria como piloto, siempre he sido un ávido admirador de un gran número de disciplinas de alto nivel que hay en el automovilismo. Mi plan tras salir de la Fórmula 1 siempre había sido buscar oportunidades y desafíos en estas categorías y estoy encantado de decir que Honda me ha dado una gran oportunidad. Participaré en las dos últimas rondas del DTM con el Honda NSX del Team Kunimitsu. Además, Nissan y Lexus también tendrán un coche, lo que hará el evento más competitivo. No puedo esperar para experimentarlo de primera mano".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jenson Button

Compártela en:

Pixel