Jesús Calleja, rumbo al Dakar 2018 con ayuda de Al-Attiyah

  • Jesús Calleja podrá estar en el Dakar 2018 gracias al apoyo económico que le ha prometido el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah.
  • Ambos se han reencontrado en la Baja Aragón tras el episodio que vivieron juntos en pleno desierto en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Las verificaciones técnicas previas a la Baja Aragón 2017 han dejado una de esas historias que sólo pueden tener a Nasser Al-Attiyah como protagonista. Príncipe qatarí, ganador del Dakar y del Mundial FIA de Rallies Cross-Country, Al-Attiyah tiene un don innato para ayudar a pilotos y equipos amateur con dificultades a cumplir sus sueños. En el pasado lo hizo con Albert Llovera, con los hermanos Escalé o con Philippe Croizon y ahora es Jesús Calleja el que contará con el apoyo de Al-Attiyah para disputar el Dakar 2018. De esta forma, su proyecto hacia el raid más duro del mundo queda perfilado.

Tal y como explicaba Calleja en sus perfiles en redes sociales, Nasser Al-Attiyah se ha comprometido a aportar el presupuesto restante para que el presentador de televisión y su equipo puedan estar en el Dakar 2018. De esta forma, Jesús Calleja se asegura disputar la prueba sudamericana gracias a la ayuda de Al-Attiyah y del aporte que ya tenía cerrado con sus patrocinadores, como es el caso de la firma de neumáticos BF Goodrich. Además, Al-Attiyah también ha tendido una invitación a Jesús Calleja para disputar el Rally de Qatar del próximo año, prueba puntuable del Mundial FIA de Rallies Cross-Country.

La buena relación entre Nasser Al-Attiyah y Jesús Calleja se remonta al pasado Abu Dhabi Desert Challenge. En esta prueba, el piloto qatarí tuvo un fuerte accidente en el que se dañó las cervicales y dejó su Toyota muy dañado. Varado en mitad del desierto, Calleja y su copiloto Jaume Aregall no dudaron en socorrer a Al-Attiyah en primer término y en remolcar el Toyota Hilux V8 del qatarí hasta un lugar seguro. Fruto de esta asistencia desinteresada, ahora el presentador de 'Planeta Calleja', 'Volando Voy' o 'Desafío Calleja' tendrá la oportunidad de estar en el próximo Dakar.

Fotos: Jesús Calleja

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×