Motor.es

Mika Häkkinen disputará el evento helado de la Race of Champions 2022

  • La Race of Champions sigue reclutando pilotos finlandeses vinculados con la Fórmula 1 tras el 'fichaje' de Valtteri Bottas.
  • Mikka Häkkinen debutará en el evento en busca de reverdecer viejos laureles y defender junto al propio Bottas el equipo de Finlandia.
Mika Häkkinen disputará el evento helado de la Race of Champions 2022
Mika Häkkinen fue campeón del Mundo de Fórmula 1 en las temporadas 1998 y 1999.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2021 14:30

Mika Häkkinen se ha unido a lista de pilotos que competirán en la edición 2022 de la Race of Champions, primera disputada sobre un circuito helado en Pite Havsbad, en Suecia. Con el fichaje del icónico piloto finlandés, los organizadores del evento se aseguran tener entre sus filas a otro campeón del Mundo, toda vez que Häkkinen ganó el título de la Fórmula 1 en 1998 y 1999 junto al equipo McLaren. Mika Häkkinen competirá por la victoria individual de la Race of Champions, mientras que defenderá los intereses de Finlandia junto a Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo cuando se dispute el evento.

Mika Häkkinen afronta su primera participación en la Race of Champions con ilusión y ganas de mostrar su pedigrí, toda vez que es uno de los tres pilotos finlandeses en ganar el Mundial de Fórmula 1 y único en conquistarlo en más de una ocasión. En su palmarés destacan los 20 triunfos y 51 podios obtenidos en la clase reina: «Estoy muy emocionado de volver a competir y participar finalmente en la Race of Champions. Será muy diferente a cualquier otra cosa que haya probado, pero me encanta la competencia y será muy espectacular conducir sobre nieve y hielo en este evento».

Como compañero de Mika Häkkinen en el evento, Valtteri Bottas ha valorado el 'fichaje' de su amigo y compatriota por parte del organizadore de la Race of Champions: «Con el tiempo nos hemos hecho muy buenos amigos de Mika, así que estoy muy feliz de tenerlo a mi lado como compañero de equipo. Vamos a representar a Finlandia en la Copa de Naciones de la Race of Champions y queremos el triunfo. Sin embargo, luego también seremos rivales, así que vamos a intentar vencer al otro en la competencia individual. Creo que va a ser muy entretenido para los aficionados y dará igual quién gane».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel