Motor.es

Laia Sanz destierra la moto de raids y disputará el Dakar 2022 en coche

  • Laia Sanz ha decidido dar el salto de la categoría de motos a la de coches y disputará el Dakar 2022 sobre cuatro ruedas.
  • La catalana no deja la disciplina por completo y seguirá subiéndose en moto para competir en trial y enduro.
Laia Sanz destierra la moto de raids y disputará el Dakar 2022 en coche
Laia Sanz ha pilotado el Odyssey 21 de Extreme E, un 'Side by Side' y el MINI 4x4 de X-Raid este año.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 14:30

Llegó el momento. Laia Sanz ha confirmado su decisión de abandonar la categoría de motos del Dakar. La 'Reina del Desierto' pone fin a su brillante racha de 11 participaciones en el rally-raid más duro del mundo al manillar de una moto para dar el salto a las cuatro ruedas. Tras una temporada en la que ha retomado su actividad en trial y enduro con gran éxito, la catalana ha decidido 'aparcar' la moto de raids y competirá con un coche en la edición 2022 del Dakar. El discurrir de 2021 entre Extreme E y la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country indicaba que este era el camino elegido.

En relación a este salto a la categoría de coches del Dakar, Laia Sanz ha asegurado: «Ha sido una decisión realmente difícil. Sin embargo, creo que es el momento ideal para hacer este cambio. Te das más cuenta del riesgo y eso te afecta. Además, los dos últimos años no han sido nada fáciles para mi por mis problemas de salud. Probablemente no he llegado al Dakar tan preparada como años anteriores y no lo he disfrutado tanto. Al final, ya no tengo 20 años y es un momento ideal para hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas. Y eso es algo que me motiva mucho».

La gran incógnita que se dibuja en torno a esta decisión está en el vehículo que utilizará Laia Sanz en el Dakar 2022. Dejando a un lado su labor como piloto femenina del equipo ACCIONA en Extreme E al volante del Odyssey 21, la catalana ha probado varios tipos de coches que son elegibles para el Dakar este año. En la Baja Dubái estuvo al volante de un Can Am Maverick X3 SSV, un pequeño 'Side by Side' en el que contó con Lucas Cruz de copiloto. Por su parte, en el Andalucía Rally se puso a los mandos de un MINI JCW Rally, el 4x4 del equipo X-Raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel