Motor.es

Joan Mir asegura estar impaciente por «tener batallas con Marc Márquez»

  • Joan Mir tiene el deseo de defender su condición de campeón de MotoGP peleando en pista contra Marc Márquez.
  • Pese a todo, el piloto de Suzuki asegura que para poder batir al #93 hay que mejorar los puntos débiles de la GSX-RR.
Joan Mir asegura estar impaciente por «tener batallas con Marc Márquez»
Joan Mir posa con la medalla y el trofeo que le acredita como campeón de MotoGP en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 14:30

Joan Mir será el rival a batir en 2021 como vigente campeón de MotoGP. Pese a tener un reto mayúsculo, el piloto de Suzuki quiere defender su título con todos sus rivales en pista. Y eso incluye a Marc Márquez. De hecho, el piloto balear asegura que tiene muchas ganas de tener batallas en pista con el #93, aunque para poder batir a Marc considera que Suzuki debe dar un paso adelante y mejorar la velocidad de la GSX-RR para estar a la altura de Márquez. Y es que parece difícil que en 2021 se puede dar una temporada tan atípica en la que lograr el título con una victoria y siete podios sea posible.

En este aspecto, Joan Mir ha señalado: «Estoy seguro de que será muy bueno, así que no puedo esperar para tener batallas con Marc Márquez. Sin embargo, necesitamos mejorar la velocidad de la Suzuki porque tenemos una moto realmente equilibrada, pero no es la más rápida y para vencer a Marc necesitamos una moto más rápida. Esto es realmente importante. Ganamos el título por regularidad e inteligencia, no porque fuera el más rápido con esta moto. Hemos logrado manejar la presión con este paquete competitiva, sin ser el mejor de la parrilla en términos de velocidad, pero hay que dar un paso más».

Ampliando esta idea, el vigente campeón de MotoGP ha añadido: «Si obtenemos un extra de velocidad y empezamos a luchar por las poles y las victorias en todos los Grandes Premios, creo que podremos luchar con Marc. Somos los que tenemos más margen de mejora en la parrilla, porque todavía soy novato y todavía mucho que probar y aprender, probablemente más que los demás. Ganar el título significa intentar repetir al año siguiente. Ese ese el objetivo, no puedes decir otra cosa. Empiezas con el título sobre tu espalda, así que debes luchar por repetir este resultado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel