Motor.es

Marc Márquez sufre una infección y ya no se descarta una cuarta operacion

  • Los cultivos realizados en torno a la tercera intervención demuestran que Marc Márquez tenía una infección previa en la fractura.
  • El #93 se someterá a un tratamiento antibiótico, pero esta infección podría llevar al de Cervera de nuevo al quirófano.
Marc Márquez sufre una infección y ya no se descarta una cuarta operacion
La temporada 2021 se complica aún más para Marc Márquez tras la última intervención.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 08:30

Marc Márquez no levanta cabeza. Si la tercera operación sobre el húmero de su brazo derecho ya suponía un duro revés para el español ante la perspectiva de perderse la primera fase de la temporada 2021 de MotoGP, las pruebas realizadas en torno a esta intervención son todavía más preocupantes. No obstante, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han revelado que Márquez sufría una infección previa en la factura, por lo que el piloto español tendrá que ser sometido a un tratamiento antibiótico específico durante las próximas semanas. De hecho, Marc permanecerá ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Si bien el comunicado de Honda no especifica en qué consiste el tratamiento antibiótico al que será sometido Marc Márquez, el doctor Ángel Villamor ha puesto el foco de atención en esta infección. No obstante, el reputado especialista explica que si un germen ha conseguido anidar en la fractura crece el riesgo de forma notable de que el proceso de consolidación se extienda en el tiempo y la formación de callo resulte más lenta. Además, las infecciones en los huesos son difíciles de curar ya que el reducido número de vasos sanguíneos hace que las defensas y los antibióticos tengan problemas para acceder al tejido infectado.

Lo más preocupante para Márquez es que existe una opción real de tener que realizar una cuarta intervención en su húmero. Si los gérmenes impiden la formación de callo y provocan pseudoartrosis o incapacidad de curación, la solución en muchas ocasiones pasa por entrar de nuevo al quirófano. De hecho, el doctor Villamor avisa que en casos similares hay que reoperar para quitar le material metálico, porque es otro foco donde el germen se puede acantonar, incluso más fácil que en el hueso. Con todo, el primer paso es conocer el germen exacto y ver si el tratamiento antibiótico específico funciona para que Marc Márquez pueda evitar esta cuarta intervención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel