Motor.es

Pol Espargaró: «Fichar por Honda es por la aventura de descubrir»

  • Pol Espargaró asegura que su fichaje por Honda le sirve para demostrarse que puede estar arriba con cualquier moto.
  • El piloto catalán ha estado entre los mejores de MotoGP con la Yamaha de Tech 3 y con la KTM, moto que él mismo ha desarrollado.
Pol Espargaró: «Fichar por Honda es por la aventura de descubrir»
Pol Espargaró está ante su gran oportunidad de luchar por cosas importantes en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 15:30

Mientras que Marc Márquez contempla impotente como su presencia en la temporada 2021 de MotoGP se complica, su compañero Pol Espargaró ha comenzado la cuenta atrás para tener su esperado debut con Honda. El catalán ha fichado por el Repsol Honda en el mejor momento de KTM, por lo que muchos se preguntan si 'Polyccio' ha cometido un error al cambiar la firma austriaca por la japonesa. Sin embargo, Espargaró tiene su claro que su salto a Honda tiene el objetivo de demostrarse que puede ser rápido sobre cualquier moto después de hacer un muy buen trabajo con Tech 3 (Yamaha) y KTM.

De hecho, el campeón del Mundo de Moto2 de 2013 afronta este nuevo desafío con HRC tras cuatro años con KTM con una determinación muy fuerte. Y así lo reconoce Pol Espargaró en sus declaraciones: «No puede haber miedo, fichar por Honda es por la aventura de descubrir. Para un piloto es importante tener el objetivo de querer siempre mejorar y ponerse siempre a prueba. Siento que en este capítulo de mi carrera estoy ante una aventura, ante la posibilidad de superarme y al mismo tiempo descubrir quién soy y cómo de rápido puedo ser. Tengo muchas ganas de verme a mí mismo con otra moto».

En esta línea, 'Polyccio' ha asegurado: «En el pasado mucha gente me subestimó porque no lograba hacer buenos resultados con la KTM o porque la moto era débil. Eso me lleva a querer que la gente me vea sobre otra moto, porque eso significaría que puedo estar arriba con la Honda como ya lo he estado con la Yamaha de Tech 3 y con la KTM. Sin embargo, esto no va de demostrar que no soy un mal piloto. No es para mostrarle a nadie lo que puedo hacer y sí consiste en demostrarme a mi mismo que soy capaz de estar al nivel del mejor piloto del mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel