Motor.es

Joan Mir cree que «Suzuki es contendiente al título» de MotoGP en 2020

  • El rendimiento de la Suzuki GSX-RR y las grandes alternancias que ofrece la temporada 2020 de MotoGP invitan al optimismo.
  • Joan Mir ha rodado de forma regular en cabeza y suma un podio, un cuarto puesto y un quinto lugar en las cinco carreras disputadas.
Joan Mir cree que «Suzuki es contendiente al título» de MotoGP en 2020
Joan Mir logró su primer podio con Suzuki en Austria y está a 26 puntos del líder Fabio Quartararo.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 14:30

La lesión de Marc Márquez, los problemas de Yamaha y el resurgir de KTM ha dado lugar a una temporada 2020 de MotoGP llena de alternativas. Un nuevo escenario en el que Suzuki tiene mucho que decir, tal y como demostró Joan Mir con su buen hacer en el Red Bull Ring. Con un podio y un cuarto puesto en Austria, el piloto catalán ha dejado patente que la Suzuki GSX-RR está lista para luchar por todo. De hecho, Mir considera que Suzuki es contendiente al título de MotoGP pese a que la marca sólo ha sumado un podio en el primer tercio de la temporada.

Pese a que Joan Mir sólo ha conquistado este podio, el piloto de Suzuki apuntaba a la victoria en el GP de Estiria, circunstancia que no llegó a producir por la bandera roja que interrumpió la carrera y obligó a Mir a salir a la segunda manga con gomas usadas. Por eso, Mir se siente realmente motivado: «El rendimiento de Suzuki en Austria es alentador. Tenemos una gran moto ya que luchamos por la victoria en Austria con menos potencia que nuestros rivales. Eso deja claro que tenemos una gran moto, muy equilibrada. Estoy muy orgulloso del equipo. Sin duda, Suzuki es contendiente al título».

Álex Rins comparte este pensamiento pese a tener un inicio de temporada discreto, marcado por las molestias físicas que aún arrastra de su lesión en el hombro: «Pese a mis condiciones personales, estoy feliz porque Suzuki ha dado un gran paso adelante en Austria. Creo que es evidente que tuvimos mala suerte porque Joan Mir podía haber ganado su primera carrera, pero la bandera roja frenó su carrera y no pudo hacerlo. Sin embargo, hay que quedarse con lo positivo y el ritmo estaba ahí. Incluso tuvimos un poco de mala suerte en el inicio de la segunda carrera, pero tenemos que estar bastante contentos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel