Motor.es

Job Van Uitert debutará en Le Mans con G-Drive Racing

  • El piloto neerlandés Job Van Uitert completará la alineación de G-Drive Racing en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans.
  • Ganador de la categoría LMP3 de las ELMS en 2018, Van Uitert unirá fuerzas con Jean-Eric Vergne y con Roman Rusinov, dueño del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2019 07:30

Tras ser uno de los pilotos evaluados por el equipo en el test de Sebring, Job Van Uitert cerrará la alineación de G-Drive Racing en 2019. De esta forma, el piloto neerlandés competirá junto a Jean-Eric Vergne y Roman Rusinov en las seis citas de las European Le Mans Series (ELMS), así como en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. A sus 20 años y tras salir campeón de la categoría LMP3 de las ELMS en 2018, Van Uitert tendrá la oportunidad de iniciar su trayectoria en LMP2 y debutar en la clásica de la resistencia francesa.

La gran progresión de Job Van Uitert en LMP3 y sus prestaciones en el test que tuvo con el LMP2 de G-Drive Racing ha sido clave para que el neerlandés pase a formar parte del proyecto del equipo ruso en las ELMS y el WEC: "Esto es un sueño hecho realidad, está claro. G-Drive ha ganado las European Le Mans Series tres veces y la corona del WEC en una ocasión. Son un equipo de referencia en La Sarthe, por lo que estoy sin duda en el mejor lugar para continuar mi carrera, porque lucharé por victorias. Intentaré agregar algo a la sólida base que forman Vergne y Rusinov".

Piloto y dueño del equipo, Roman Rusinov se ha mostrado satisfecho del fichaje que G-Drive ha hecho para la temporada 2019: "Van Uitert nos ha impresionado con su gran velocidad y enfoque de trabajo durante los test. Estoy seguro de que sorprenderá a muchos este año. Nuestra alineación para 2019 cuenta con una excelente combinación de experiencia y juventud entre nuestros pilotos. Le Mans es la carrera más grande del mundo y está en nuestro punto de mira. Que Van Uitert pueda debutar en esta carrera con el equipo y en un coche tan competitivo como el Oreca es una gran satisfacción".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel