Motor.es

Van Uitert, piloto 'comodín' del Racing Team Nederland

  • Job Van Uitert se subirá al LMP2 de Racing Team Nederland en Silverstone y Shanghái, citas en la que uno de sus pilotos titulares causa baja.
  • En Silverstone ocuparará el sitio de Nyck De Vries, mientras que en Shanghái estará en sustitución de Frits Van Eerd.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 08:30

Van Uitert, piloto 'comodín' del Racing Team Nederland
Job Van Uitert competirá con el LMP2 del Racing Team Nederland en Silverstone y Shanghái.

Racing Team Nederland fue una de las primeras estructuras de LMP2 en cerrar su proyecto de cara a la temporada 2019-20 del WEC. Además de dejar atrás su chasis Dallara para utilizar un Oreca 07, la formación apostó por mantener su alineación de pilotos. De esta forma, Frits Van Eerd, dueño del equipo, se asociará a Giedo Van der Garde y Nyck De Vries a lo largo de la nueva campaña. Sin embargo, los compromisos del propio Frits Van Eerd y del joven Nyck De Vries han obligado a la formación a buscar una suerte de piloto 'comodín' para competir en algunas citas concretas.

El elegido ha sido el neerlandés Job Van Uitert, piloto de gran experiencia en LMP2 y que actualmente compite con G-Drive Racing en las European Le Mans Series. Van Uitert estará con el Racing Team Nederland en las citas de Silverstone y Shanghái, cerrando la alineación de pilotos de la formación en estas dos pruebas. En este aspecto, Job Van Uitert ocupará el sitio de Nyck de Vries en Silverstone por el choque de fechas existente con la Fórmula 2, mientras que en Shanghái sustituirá al propio Frits Van Eerd, que no viajará a la ronda China debido a otros compromisos.

Job Van Uitert tendrá que afrontar así un esfuerzo doble en Silverstone, ya que correrá tanto en las European Le Mans Series con G-Drive Racing como con Racing Team Nederland en el WEC, situación que añade un punto de motivación para el piloto neerlandés a la hora de afrontar este segundo programa: "Desde mis primeros pasos en el automovilismo Frits Van Eerd me ha apoyado, así que ahora estoy increíblemente feliz y agradecido de poder unirme al Racing Team Nederland en Silverstone y Shanghái. Tenemos un gran equipo y creo que hay una gran oportunidad de alcanzar el éxito en ambas carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel