Motor.es

Johnny Rutherford será embajador de McLaren-Honda-Andretti en la Indy 500

  • El legendario piloto estadounidense ganó las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones, dos de ellas con McLaren.
  • Rutherford se unirá al equipo durante el 'Month of May' para servir de embajador y asesor entre otros, del español Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 19:30

McLaren-Honda-Andretti ha anunciado que el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis con el equipo con sede en Woking, Johnny Rutherford, será embajador del equipo con el que Fernando Alonso competirá en Indianápolis a finales de mes.

‘Lone Star Jr’, texano de 79 años, ganó la Indy 500 en tres ocasiones, 1974, 1976 y 1980, proclamándose campeón de la CART ese último año. Sus dos primeras victorias en el Brickyard fueron con McLaren y por eso la formación dirigida por Zak Brown ha querido que sea su embajador durante el mes de mayo en Indianápolis, algo que para Rutherford es todo un honor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“El nombre de McLaren aún significa mucho para mí. Tiene un lugar muy especial en mi corazón por razones obvias. Así que, cuando escuché que no sólo McLaren iba a volver a Indianápolis tras 40 años de ausencia, sino que lo haría con Fernando Alonso y el naranja que hizo famoso Bruce McLaren en los años 60 y 70, bueno, me impresionó”.

Estoy emocionado e ilusionado por volver a casa para el famoso ‘Month of Monday (como se le llama al mes de mayo que tradicionalmente se empleaba exclusivamente en preparar la Indy 500) y quiero hacer todo lo que pueda para hacer que el retorno del equipo sea lo más divertido y exitoso posible. Es una historia fantástica para la IndyCar, la Fórmula 1 y el mundo del motor en general, así que poder formar parte de ello es fantástico”.

“Que McLaren se haya asociado con Andretti Autosport es la guinda del pastel: el nombre Andretti significa mucho para la gente de las carreras y ciertamente para mí. No sólo tiene al jefe del equipo, Michael, que ha conseguido mucho en su larga carrera, sino también su padre, el gran Mario, rueda con rueda durante muchos años. Tengo un gran respeto por ambos, creo que todo el mundo lo tiene”.

Johnny Rutherford con el McLaren M16E con el que ganó las 500 Millas en 1976.

Zak Brown, por su parte, ha destacado el palmarés de Johnny Rutherford en las 500 Millas de Indianápolis y considera que tenerle a bordo da buena muestra de lo ambicioso del proyecto conjunto entre McLaren, Honda y Andretti.

Puedes contar con los dedos de una mano la gente que ha ganado más Indy 500 que Johnny Rutherford y eso lo dice todo sobre la talla de ‘Lone Star Jr.’ y sus logros en su legendaria carrera deportiva”.

“He hablado en otras ocasiones de la atmósfera especial que hay en la familia McLaren y es increíble que lleguemos al Indianápolis Motor Speedway durante el ‘Month of May’ con uno de los integrantes de la aventura original de McLaren”.

“Johnny es un verdadero sureño y alguien que conoce la naturaleza de esta particular carrera en el Speedway como muy pocos en el deporte. Tenerlo a bordo y junto a nosotros en este ambicioso proyecto me hace sentir ilusionado y honrado”.

Finalmente, Michael Andretti ha querido destacar el honor de haber competido con Johnny Rutherford en los inicios de su carrera deportiva, además de haber competido ambos para McLaren... ¡y en la serie televisiva estadounidense ‘Home Improvement'!

“Tuve el honor de competir contra Johnny al principio de mi carrera y siempre le he tenido como una de las leyendas de nuestro deporte. Tenemos similitudes, ya que ambos hemos pilotado para McLaren y además tuve la oportunidad de comprobar sus habilidades de interpretación cuando aparecimos juntos en un episodio de ‘Home Improvement’, ¡y tengo que decir que es mejor piloto que actor! Estoy deseando trabajar conjuntamente con Johnny como embajador del proyecto McLaren-Honda-Andretti”.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel