Motor.es

Jonathan Aberdein, primer piloto de WRT en el DTM

  • El sudafricano Jonathan Aberdein pilotará uno de los dos Audi RS 5 DTM que el Team WRT tendrá en la parrilla del DTM.
  • El fichaje del piloto de 21 años se ha anunciado durante el evento de presentación del equipo en su sede en Baudour, Bélgica.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 12:30

El Team WRT ha confirmado a Jonathan Aberdein como el primero de sus dos pilotos para la temporada 2019 del DTM. De esta forma, el piloto sudafricano de 21 años será el encargado de ponerse a los mandos del primero de los Audi RS 5 DTM que la formación pondrá en liza en la serie alemana como equipo-cliente de la firma de Ingolstadt. La identidad del segundo piloto de la estructura belga está por definir, toda vez que Vincent Vosse, jefe del equipo WRT, quiere atar algunos cabos sueltos de este nuevo proyecto en el DTM antes de cerrar su alineación de pilotos.

Jonathan es hijo de Chris Aberdein, piloto que compitió para Audi y Porsche en Sudáfrica en la década de los 90, compartiendo incluso coche con el propio Vincent Vosse. Más allá de este vínculo, Jonathan Aberdein debutará en el DTM tras hacerse un nombre en la escena de carreras alemana, toda vez que en 2016 y 2017 corrió el campeonato ADAC de Fórmula 4. La pasada temporada el sudafricano disputó la Fórmula 3 Europea sumando tres podios. Participó también en el 'rookie test' del DTM celebrado en Jerez el pasado mes de diciembre, teniendo así su primer contacto con el DTM y el Team WRT.

El buen hacer de Aberdein al volante del Audi RS 5 DTM de especificación 2018 que probó en Jerez ha sido determinante a la hora de fichar por el Team WRT. Al respecto, Vincent Vosse ha explicado: "Conozco a Jonathan y sé lo que puede llegar a hacer. Además, también conozco a su padre desde hace muchos años. Aberdein formará parte de nuestra promoción al DTM, que es nuestro sueño. Es el mejor momento para llegar al campeonato con los nuevos motores turbo de 2.0 litros que se utilizarán por primera vez en 2019. Todos los equipos comenzarán desde cero. Tendremos el mismo material que los equipos de fábrica, por lo que estamos encantados de debutar con la mejor marca posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel