¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jonny Adam logra por sorpresa la segunda pole de Misano con el Aston Martin #188

    Jonny Adam ha logrado la pole con el Aston Martin #188 tras firmar una vuelta en 1:31.687.

    El británico Jonny Adam ha dado la campanada al lograr la pole de la carrera del domingo de la Sprint Cup en Misano con el Aston Martin #188.

    11 milésimas por detrás ha terminado Patrick Kujala, mejor piloto de la Silver Cup. El Audi #32 de los líderes saldrá tercero.

    El británico Jonny Adam se ha anotado la pole de la carrera del domingo de la Sprint Cup en Misano tras marcar un tiempo de 1:31.687 con el Aston Martin #188. Fuera de toda quiniela, el piloto de Garage 59 ha dado la sorpresa al conseguir el mejor tiempo de la sesión, todo tras superar por 11 milésimas a Patrick Kujala. El piloto finlandés ha sido otro de los pilotos que se ha colado en los puestos de cabeza de manera inesperada, lo que ha permitido que el Ferrari #33 que comparte con Benjamin Hites domine la Silver Cup. Por su parte, el Audi #32 de los líderes Dries Vanthoor y Charles Weerts partirá tercero.

    El desarrollo de la segunda clasificación de la Sprint Cup en Misano ha estado marcado por la bandera roja provocada por Pierre-Alexandre Jean con el Bentley #107. El trompo y posterior salida de pista del piloto francés ha dividido la sesión en dos partes de diez minutos, lo que ha abierto la puerta a sorpresas. De hecho, Jonny Adam se ha hecho con la pole con el Aston Martin #188, mientras que Patrick Kujala ha sido segundo con el Ferrari #33. Más habitual es ver al Audi #32 de los líderes en tercera posición o al Lamborghini #114 de Jack Aitken entre los mejores al terminar cuarto con el mismo tiempo que Dries Vanthoor.

    De hecho, dejando a un lado los GT3 que partirán en la primera línea de salida, los actores que suelen tener un papel protagonista en la Sprint Cup han vuelto a dejar su sello. Sin ir más lejos, Raffaele Marciello ha terminado quinto con el Mercedes #88 de AKKA ASP, mientras que Kelvin Van der Linde ha sido sexto con el Audi #30. Tras subir al podio en la jornada de ayer, Maro Engel ha cerrado la 'qualy' en séptima posición con el Mercedes #6, justo por delante del Mercedes #89 de Joules Gounon. Por su parte, Ben Barnicoat ha llevado al McLaren #38 del equipo JOTA Sport a la novena posición de la parrilla.

    Clasificación 2 GT World Challenge Europe 2021 (Sprint Cup) en Misano

    Fotos: GT World Challenge Europe