Motor.es

Weerts y Vanthoor vuelven a la senda del triunfo con el Audi #32 en Misano

  • Charles Weerts y Dries Vanthoor han recuperado el liderato de la Sprint Cup tras ganar la primera manga en Misano con el Audi #32.
  • Podio del Mercedes #6 y Audi #25 en una carrera en la que el Lamborghini #163 de Albert Costa ha finalizado décimo.
Weerts y Vanthoor vuelven a la senda del triunfo con el Audi #32 en Misano
El Audi #32 vuelve a conquistar Misano de la mano de Charles Weerts y Dries Vanthoor.

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 16:30

Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado el triunfo en la primera manga de la Sprint Cup en Misano tras dominar la carrera de principio a fin con el Audi #32. La dupla belga, de nuevo al frente de la clasificación de la serie de carreras cortas del GT World Challenge Europe, ha superado por un segundo al Mercedes #6, vehículo pilotado por Luca Stolz y Maro Engel. Por su parte, el podio lo ha completado Leo Roussel y Christopher Haase con el Audi #25 en una carrera en la que la parada a boxes ha condenado al Lamborghini #163 de Albert Costa a la décima posición.

Charles Weerts hacía valer su pole para mantener la primera posición ante un enérgico Albert Costa que daba cuenta de Leo Roussel antes de la primera curva para colocar el Lamborghini #163 en segunda posición. Por su parte, Luca Stolz se hacía con la cuarta plaza con el Mercedes #6 tras ganar tres posiciones, una de ellas a costa del Bentley #107, gran perdedor del inicio tras caer fuera del 'top 10' tras irse fuera Ulysse de Pauw en la primera curva. Con todo, la carrera se neutralizaba rápidamente bajo 'FCY' por los incidentes del Ferrari #52, del Mercedes #20 y la 'volada' del Porsche #54, así como por otros toques.

Weerts y Vanthoor vuelven a la senda del triunfo con el Audi #32 en Misano
Maro Engel y Luca Stolz han aprovechado cada circunstancia de la carrera para escalar al segundo puesto.

Con todos los problemas resueltos, el Safety Car hacía acto de presencia para dar la resalida. Un reinicio que no ofrecía cambios de posiciones entre los cinco primeros clasificados, pero que si dejaba distintas batallas en la parte central del grupo. De hecho, Weerts y Costa se escapaban de Roussel, toda vez que el piloto del Audi #25 estaba más preocupado de frenar a Maro Engel que de seguir el ritmo de los dos GT3 de cabeza. Con todo, la resistencia del piloto francés no duraba mucho y Maro Engel se colocaba tercero con el Mercedes #6 con un gran movimiento, mientras que el Audi #25 caía al sexto lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este cambio de posiciones se entrada en la 'ventana' de paradas en boxes. Un duelo en el que los mecánicos tomaban el protagonismo mientras que se producía el cambio de pilotos en los distintos GT3. No fallaban los chicos del Team WRT, devolviendo al Audi #32 a pista en la primera posición, ya con Dries Vanthoor a sus mandos. El Mercedes #6 ganaba otra posición para situarse segundo con Luca Stolz al volante, toda vez que Norbert Siedler tenía que esperar a que pasaran varios coches antes de reemprender la marcha con el Lamborghini #163. De hecho, el tercer puesto pasaba a ser del Audi #26 tras ganar varias plazas en su paso por el pitlane.

Weerts y Vanthoor vuelven a la senda del triunfo con el Audi #32 en Misano
Christopher Haase ha recuperado el podio para el Audi #25 en la segunda mitad de la carrera.

Dries Vanthoor quedaba así al frente de la carrera en su segunda mitad por delante de Luca Stolz, mientras que Frédéric Vervisch se situaba tercer con el Audi #26. Por su parte, el Audi #25 caía así a la cuarta posición, con el Mercedes #89 completando el 'top 5' cuando se volvía a dar un periodo de 'FCY' por el toque entre el Aston Martin #159 y el Bentley #107, ya que los dos coches quedaban fuera de la carrera. El Safety Car daba paso a una recta final de carrera en la que Christopher Haase conseguía ganar la partida a Frédéric Vervisch en el duelo por la tercera posición entre los GT3 de Saintéloc Racing.

Ben Barnicoat se colocaba quinto con el McLaren #38, mientras que Raffaele Marciello era capaz de escalar hasta la sexta posición con el Mercedes #88 tras dar cuenta de Konstantin Tereschenko y de Norbert Siedler. Mientras que por detrás el duelo entre los Lamborghini amenizaba los últimos minutos de carrera, Dries Vanthoor aseguraba la victoria con el Audi #32 por delante de Maro Engel y Christopher Haase. El belga Frédéric Vervisch se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que Ben Barnicoat aseguraba el quinto lugar del McLaren #38. Por detrás, Konstantin Tereschenko llevaba a la victoria al Mercedes #87 dentro de la Silver Cup.

Resultados 1 GT World Challenge EUrope 2021 (Sprint Cup) en Misano

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#32
Team WRT
34 Vueltas
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#6Toksport WRT
+1.170
Roussel / Haase
Audi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing
+3.485
Panis / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#26Saintéloc Racing
+4.899
Wilkinson / Barnicoat
McLaren 720S GT3
#38JOTA Sport
+6.773
Boguslavskiy / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+7.094
Pla / Tereschenko
Mercedes-AMG GT3
#87AKKA ASP
+12.220
Lappalainen / Aitken
Lamborghini Huracán GT3
#114Emil Frey Racing
+12.740
Fontana / Feller
Lamborghini Huracán GT3
#14Emil Frey Racing
+12.937
10ºCosta / Siedler
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+15.736

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel