Motor.es

Jorge Martín logra la pole del GP de Valencia en una vibrante Q2

  • Jorge Martín ha roto la igualdad entre los pilotos de Ducati en la recta final de la Q2 para lograr su cuarta pole en MotoGP.
  • Pecco Bagnaia y Jack Miller completan la primera fila de parrilla, aunque ambos se han ido al suelo al final de la sesión.
Jorge Martín logra la pole del GP de Valencia en una vibrante Q2

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 15:45

La última sesión de clasificación de la temporada 2021 de MotoGP ha sido una montaña rusa de emociones. Una Q1 tranquila y con dos protagonistas claros ha dado paso a una Q2 llena de alternancias en la que los hombres de Ducati han pasado del cielo al infierno y viceversa en segundos. Y en este escenario, Jorge Martín ha conseguido la pole con la Ducati del Pramac Racing tras firmar una mejor vuelta en 1:29.936. Por detrás del español se han situado Pecco Bagnaia y Jack Miller, aunque ambos se han ido al suelo en los últimos instantes de la sesión. En su despedida, Valentino Rossi arranca décimo.

Hablar de la Q1 del GP de Valencia es hacerlo de Álex Rins y Brad Binder. Los pilotos de Suzuki y KTM han liderado la sesión casi desde el primer instante y cuando ya tenían los dos boletos para la Q2 casi asegurados, ambos han mejorado sus vueltas para no dar opciones a ninguno de sus rivales. Con un tiempo de 1:30.673, Álex Rins ha terminado como el piloto más rápido de la Q1 tras superar por algo más de una décima a Brad Binder. Por detrás del sudafricano se han situado Andrea Dovizioso, Maverick Viñales e Iker Lecuona en una quinta fila de parrilla en la que bien podría haber estado Álex Márquez de no irse al suelo.

Jorge Martín logra la pole del GP de Valencia en una vibrante Q2
Pecco Begnaia se ha quedado a 64 milésimas de cerrar la temproada 2021 con una nueva pole.

Si la Q1 ha tenido dos claros protagonistas de principio a fin, la Q2 ha sido una lucha de 'egos' entre los pilotos de Ducati. De hecho, Jack Miller y Jorge Martín han llegado a estar primero y segundo con idéntico tiempo, antes de que Pecco Bagnaia rompiera esta igualdad con un giro impresionante en 1:30.000. Sin embargo, cuando parecía que Bagnaia iba a seguir ampliando su registro de poles consecutivas, el italiano se iba al suelo y daba una opción a sus compañeros de marca. Jorge Martín no desaprovechaba la oportunidad y se hacía con su cuarta pole del año con un tiempo de 1:29.936.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pecco Bagnaia no podía responder al piloto de Pramac tras irse al suelo, misma situación que vivía Jack Miller. Los dos pilotos oficiales de Ducati terminaban la sesión con una caída y en primera fila, manifestando el gran final de año de la firma de Borgo Panigale. Por su parte, Joan Mir se hacía con la cuarta posición, mientras que Johann Zarco era quinto, también con una Ducati. Álex Rins será el encargado de cerrar la segunda fila de parrilla tras superar a Brad Binder, al campeón Fabio Quartararo y a Takaaki Nakagami. Ya en cuarta fila, aparece Valentino Rossi en décima posición.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Valencia de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
189Jorge MartínSPAPramac RacingDucati1'29.936
263Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati+0.064
343Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.389
436Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.459
55Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.482
642Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.539
733Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+0.573
820Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.684
930Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.708
1046Valentino RossiITAYamaha SRTYamaha+0.810
1121Franco MorbidelliITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.845
1241Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+1.088

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel