Motor.es

José Mourinho, propietario de la unidad 100.000 del Jaguar F-Pace

El primer SUV de Jaguar, el F-Pace es todo un éxito. Hace pocos días salió de la cadena de montaje de la fábrica británica de Solihull la unidad número 100.000, todo un récord para un modelo que fue lanzado al mercado en 2016 y una unidad que ya tiene propietario: José Mourinho, el entrenador del Manchester

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 18:00

José Mourinho, entrenador del Manchester United, flamante propietario de la unidad número 100.000 del Jaguar F-Pace

Es el primer SUV que llegó a la gama del fabricante británico, un modelo que desde el lanzamiento al mercado a comienzos de 2016 se ha convertido en todo un éxito para la marca británica, contribuyendo a una recuperación que se espera se acelere con el nuevo E-Pace.

Con el F-Pace, Jaguar comenzó a competir seriamente con el resto de fabricantes Premium, especialmente contra los alemanes que ya acumulaban una gran experiencia en el mercado de los SUV y un recién llegado como es el F-Pace lo tenía que hacer con argumentos.

Y lo ha conseguido fabricando nada menos que 100.000 unidades desde comienzos de 2016 -las primeras entregas a clientes se demoraron hasta abril del pasado año- lo que supone un auténtico hito en la marca británica, una cifra digna de celebración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

The Special One participa en el proceso de producción de su nuevo Jaguar F-Pace

Y nada mejor que hacerlo entregando la unidad número 100.000 a José Mourinho, el entrenador del club de fútbol Manchester United que, además, es embajador de la marca del felino. El portugués fue invitado por la marca a visitar las instalaciones de la planta de Jaguar Land Rover en Solihull, Inglaterra y hasta llegó a participar en parte del proceso de fabricación del modelo junto a algunos trabajadores de la línea de montaje.

"Realmente disfruté visitando esta fábrica de Jaguar y ver todos los automóviles, la tecnología y el trabajo realizado para desarrollar un automóvil tan hermoso", ha explicado Mourinho señalando también que "durante años, he estado ligado a la marca Jaguar. En 2014, fui el primer propietario en Gran Bretaña de un F-Type Coupé y hoy soy el comprador número 100.000 de un Jaguar F-Pace, lo que representa algo muy especial para mí".

En 2016, el entrenador portugués participó en un evento de Jaguar Driving Experience sobre un lago congelado en Arjeplog, Suecia, en las instalaciones de la marca en esta localidad sueca donde en invierno se prueban todos los modelos del mercado sometidos a temperaturas extremadamente bajas de casi -30º.

Compártela en:

Pixel