Motor.es

Josh Files, primer candidato a pilotar un TCR en el WTCC

  • El campeón de la TCR Germany Series está dispuesto a dar el salto al WTCC, bien con un TC1 o bien con un TCR.
  • Supeditado al programa de Honda y JAS Motorsport, lo lógico es pensar que Josh Files pondrá el primer TCR En parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 13:30

Apenas han pasado 48 horas desde que la FIA confirmó que los vehículos TCR tendrán su sitio en el WTCC bajo la clase 'WTCC2' y ya hay un primer candidato para competir en esta clase. Se trata de Josh Files, campeón de las TCR Germany Series en 2016 y que está dispuesto a dar el salto al Mundial de Turismos de cara a 2017. Bien es cierto que su primer objetivo pasa por competir con un TC1, aunque lo más lógico por la falta de asientos disponibles es que Josh Files pilote un Honda Civic TCR en el Mundial.

Josh Files ganó las TCR Germany Series a los mandos de un Honda Civic TCR de JAS Motorsport gestionado por Target Competition. A sus 25 años y tras el rotundo éxito cosechado en el país germano, su nueva meta es competir en el WTCC, ya sea con un TC1 o un TCR (TCN2). En este aspecto, la primera vía parece realmente complicada por los contados Honda Civic WTCC que JAS Motorsport pone en liza tanto en el equipo oficial de Honda como a través de estructuras privadas. Con todo, Josh Files no descarta ninguna vía, aunque competir con un TCR sea lo más probable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un dato a tener en cuenta es que Josh Files cuenta con Andy Priaulx como 'padrino', por lo que el tres veces campeón del WTCC le puede facilitar su ingreso en el Mundial. En este aspecto, tanto Files como Priaulx estuvieron en la ronda final del WTCC en Qatar para ver de primera mano la dinámica del campeonato y los planes de JAS Motorsport. Más allá de todo esto, la firme intención de Josh Files de competir en el WTCC puede servir de inspiración para que más pilotos opten por subirse a un TCR en el Mundial y certificar el necesario crecimiento de la parrilla.

Fuente: TouringCarTimesFotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel