Motor.es

Joss, el súper coche australiano

El mercado de los súper coches no conoce la palabra crisis y cada día nuevos fabricantes se incorporan al mercado. Esta vez hablamos del Joss, un súper deportivo hecho en Australia.

Joss, el súper coche australiano

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2009 02:46

Desde luego la industria del motor mundial podrá estar en crisis, pero hay un tipo de coches que en vez de decaer va en aumento, con una demanda activa y fabricantes que cada día se suman el exclusivo club de constructores de súper deportivos.

Y ya no son sólo los países habituales, digamos EEUU, Italia, Alemania , Japón y Suecia, entre otros los que más suenan. Ahora hasta España tiene su representante con el Spano, el súper cocheconstruido en Valencia.

Así las cosas, no era de extrañar que los australianos no quisieran ser menos y se lanzaran a la aventura. El súper coche Joss, que ha estado en desarrollo durante cinco años está próximo a ver la luz. Creado por Matthew Thomas, es el primer coche construido en la tierra de los canguros que aspira a ganarse un lugar peleando codo a codo con europeos y americanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipado con un motor central de 6.8 litros 8 cilindros en V que entrega la no despreciable cantidad de 500 caballos, ha sido creado y desarrollado en exclusiva para el JOSS con tecnología australiana.

Su carrocería está hecha de fibra de carbono compuesta, kevlar y GRP .Y en cuanto a su chasis está íntegramente fabricado en aluminio y acero ligero, para entregar un coche cuyo peso total no pasa de los 940 kilos.

Esta combinación poderosa de motor y estructura le ha permitido al súper coche Joss en pruebas de velocidad realizadas, salir de 0 a 100 Km./h. en un tiempo de 3.7 segundos, aunque se espera que ya con los modelos de producción esta marca se rebaje hasta los 3.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 kms./h.

La filosofía de diseño de este súper coche es la de llegar a crear un forma aerodinámica tal, que utilice el aire que pasa por encima y por debajo del coche como un elemento más del diseño y que ayuda a una mayor maniobrabilidad y comodidad para el conductor. Esto último suena a algo habitual en la industria, porque es el mismo principio que guía a todos los fabricantes a la hora de diseñar un nuevo modelo.

El súper coche Joss tendrá un precio de alrededor de 450.000 euros y su creador tiene previsto construir un máximo de 25 unidades el primer año. Al día de hoy ya habría 10 personas apuntadas para tener uno. Su lanzamiento oficial será dentro de 63 días según el contador del sitio web de la marca.

Fuente: Fastest Car

Compártela en:

Pixel