Motor.es

Jost Capito quiere dejar el WRC con el OK del 'shootout'

El final de Jost Capito al frente de Volkswagen Motorsport se avecina tras su fichaje por Mclaren F1. Sin embargo, el patrón del equipo alemán quiere dejar el Mundial de Rallies viendo como su propuesta de 'shootout' llega a buen puerto.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 19:30

Con Volkswagen Motorsport buscando un nuevo Director, los días de Jost Capito en el WRC van tocando a su fin tras su fichaje por el equipo McLaren-Honda de Fórmula 1. Sin embargo, el patrón de Volkswagen está apurando su presencia en el Mundial de Rallies con el firme propósito de dar un vuelco al campeonato. Jost Capito sigue empeñado en conseguir la aprobación del 'shootout', ese peculiar formato que aumentaría la emoción de cada rally al decidirse los diez puestos de puntos en duelos de dos pilotos. Una propuesta que según Capito llevaría al WRC a tener una audiencia televisiva mucho mayor.

El 'shootout' es una medida que se ha discutido en las dos últimas temporadas y que a groso modo propone que las diferencias forjadas durante las dos primeras etapas de cada rally se compacten, dejando una lucha final mucho más emocionante. Cada 10 segundos de distancia real conseguidos durante las etapas del viernes y el sábado se convertirían en un segundo de diferencia en este 'shootout' del domingo. En otras palabras, las grandes distancias que hasta ahora impiden luchar por las posiciones del top ten se convertirían en apenas segundos, haciendo crecer la emoción en el Power Stage.

Jost Capito ha sido el gran instigador del 'shootout' y sin embargo, la respuesta siempre ha sido negativa a pesar de considerar que el orden de salida estipulado es menos 'deportivo' para los intereses del piloto más rápido. En cualquiera de los casos, los aficionados e incluso la FIA se han opuesto a esta medida, situación que no ha cambiado en las últimas fechas a pesar de los intentos de Capito. Jean Todt como Presidente de la FIA considera este formato algo artificial y que alejaría los eventos del WRC de la esencia propia de los rallies. Recientemente, Jarmo Mahonen se ha opuesto radicalmente al 'shootout'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel