Motor.es

Capito: "Volkswagen habría dominado el WRC en 2017"

  • Jost Capito está de vuelta en Volkswagen y no ha tardado en expresar que el Volkswagen Polo R WRC 2017 era un coche ganador.
  • Según el ex Director de Volkswagen Motorsport, la marca seguiría siendo el rival a batir de no haber salido del Mundial de Rallies.

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2017 09:30

Jost Capito está de vuelta en Volkswagen tras su efímera y discreta estancia de cinco meses en McLaren F1. Aunque ahora Capito será responsable de Volkswagen R GmbH y de Volkswagen Zubehör GmbH, o lo que es lo mismo, de los departamentos de alto rendimiento y de venta de accesorios, el que fuera Director de Volkswagen Motorsport no ha tardado en dejar su sello. En declaraciones recogidas por 'Autosport', Jost Capito afirma que Volkswagen hubiera sido el dominador del WRC en 2017 de no haberse consumado su salida del campeonato antes de la producirse la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017.

En este aspecto, Jost Capito se ha mostrado muy convencido de sus palabras: "Volkswagen habría dominado el WRC 2017, o al menos hubiera tenido una gran ventaja al comienzo de la temporada. Volkswagen comenzó a trabajar antes que nadie en la normativa 2017. El año pasado casi nunca probamos el coche de 2016, todo era trabajo sobre el coche nuevo. Los pilotos hicieron varios rallies sin probar el coche del año pasado, porque su desarrollo se terminó a finales de 2015. Desde entonces todo estaba enfocado en el coche de 2017 y eso supone una gran ventaja".

En esta línea, Capito añadía: "Cuando ves a nuestros pilotos conducir otros coches y quejarse de ellos, sabiendo que hicieron las pruebas con el Polo R WRC 2017, sólo puedes pensar que Volkswagen tenía el mejor paquete. Nos pagaban por ganar y a pesar de todo lo dicho, creo que habría estado mucho más ajustado este año que en temporadas anteriores. Con todo, es muy frustrante haber puesto nuestro corazón en un proyecto que no vio la luz a pesar de estar en una posición tan buena. Todo el mundo estaba deseoso de ver nuestro cómo funcionaría nuestro coche en competición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel