Motor.es

Jost Capito vuelve, tras pasar por McLaren, a Volkswagen

  • Tras su efímero y poco productivo paso por McLaren, Jost Capito regresa a Volkswagen, la que ha sido su casa.
  • Jost Capito será el Director General de departamente de alto rendimiento de Volkswagen y del centro de recambios y accesorios.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 08:30

Jost Capito abandonó Volkswagen Motorsport por la puerta grande. Bajo su gestión, la marca alemana consiguió dominar con mano de hierro el WRC y acumular cuatro títulos de pilotos y fabricantes con un Volkswagen Polo R WRC que se convirtió por derecho propio en uno de los vehículos más exitosos de la historia del Mundial de Rallies. Con todo, Capito decidió afrontar un nuevo reto y fichó por McLaren F1. Su paso por la estructura británica fue menos exitoso y sólo cinco meses después y casi sin ejercer de Director Ejecutivo, abandonó el barco. Ahora, vuelve a Volkswagen, la que ha sido su cada durante años.

Con Volkswagen Motorsport fuera de la categoría reina del Mundial de Rallies y el Polo R WRC 2017 cogiendo polvo en algún garaje de la firma, necesariamente el rol de Jost Capito va a cambiar en el seno de la firma alemana. No obstante, Volkswagen Motorsport ha quedado diluido y gran parte de su personal ha sido reubicado en los proyectos 'carreras-cliente' con el Volkswagen Golf GTI TCR o el futuro Volkswagen Polo R5. El trasvase de personal al equipo PSRX Volkswagen Sweden de Petter Solberg y Johan Kristoffersson en el World Rallycross también ha sido notable.

Aunque a buen seguro Jost Capito es parte activa de los distintos proyectos deportivos de la marca como consecuencia directa de su experiencia en el WRC y en el mundo del motorsport, su tarea en Volkswagen se aleja de la competición. De hecho, Volkswagen ha emitido un breve comunicado en el que explica que Jost Capito será el Director General de Volkswagen R GmbH y de Volkswagen Zubehör GmbH. Estos dos nombres definen a los departamentos de alto rendimiento de la marca y de comercialización de accesorios para vehículos en todo el mundo. Sustituye en este puesto a Ulriche Riestenpatt gt. Ritcher.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel