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JOTA espera desafiar a los equipos oficiales de la clase LMDh en el WEC

  • El equipo JOTA ha confirmado que competirá con un Porsche 963 en la clase reina del WEC en la temporada 2023.
  • La formación británica espera utilizar su experiencia en LMP2 para competir con los equipos oficiales el próximo año.
JOTA espera desafiar a los equipos oficiales de la clase LMDh en el WEC
JOTA es el primer 'equipo-cliente' confirmado de Porsche Motorsport en la categoría reina del WEC.

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2022 08:30

La estructura británica JOTA se ha convertido en el primer 'equipo-cliente' del programa LMDh de Porsche en el WEC. La formación competirá, como mínimo, con una unidad del Porsche 963 en la categoría reina del Mundial de Resistencia 2023, aunque la escuadra todavía apura sus opciones de tener un segundo coche. Sea como fuere, JOTA ha puesto las bases de un sólido proyecto de la mano a Singer Group y Hertz con el firme objetivo de plantar cara a los LMDh oficiales de Porsche -Team Penske- y del resto de fabricantes.

Sam Hignett, jefe de JOTA, ha señalado: «Nos sentimos cómodos con el enfoque que tiene el reglamento y con lo que Porsche va a hacer para tener equipos que puedan luchar de manera efectiva por las victorias. Esta es la razón de nuestra apuesta. Siempre dijimos que queríamos ascender a la clase reina su teníamos un paquete que pudiera competir por las victorias a nivel absoluto. Tenemos lo necesario para conseguir luchar con los mejores, con un prototipo LMDh idéntico al oficial y una estructura muy preparada».

JOTA espera desafiar a los equipos oficiales de la clase LMDh en el WEC
JOTA confía en poder estar al nivel de los LMDh oficiales de Porsche gestionados por el Team Penske en 2023.

El músculo financiero de Hertz, una de las mayores empresas a nivel mundial de alquiler de vehículos, ofrece una gran tranquilidad al proyecto. De hecho, JOTA ha podido cerrar un programa a largo plazo en la clase reina del WEC con el LMDh de Porsche. Con todo, lo más importante es que el apoyo de Hertz permite al equipo elegir los pilotos con los que quiere competir, sin tener que recurrir a conductores que puedan aportar cierto presupuesto al proyecto. Eso abre el abanico de opciones para JOTA, aunque la primera opción está en casa con António Félix Da Costa.

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Aunque JOTA ha tenido conversaciones con distintas marcas, Hignett reconoce que Porsche era la única opción para competir en la clase reina del WEC en 2023. Al final, sólo la firma de Stuttgart y Cadillac tienen previsto competir con sus LMDh en el WEC, ya que BMW y Acura lo harán en IMSA. Además, Cadillac no tiene previsto tener algún prototipo 'carreras-cliente' en el primer año de su programa: «Todo el mundo sabe que Porsche era la única oportunidad de estar ya compitiendo en la categoría reina en 2023 y nuestra filosofía es la de entrar en esta clase desde el primer día».

En este sentido, el responsable de JOTA ya tiene cierta planificación en su cabeza: «Espero recibir nuestro LMDh antes de final de año para tener tiempo a hacer todas las pruebas que queremos hacer. Confiamos en que cualquier problema que se pueda dar con el coche esté resuelto para cuando empecemos con nuestros test. Estamos enfocados en ello, por lo que no podemos responder a la pregunta de si seguiremos en LMP2. Todos nuestros recursos están ahora detrás de nuestro nuevo programa».

Fotos: JOTA

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