Motor.es

JOTA Sport apuesta por la continuidad en su segundo LMP2 del WEC

  • Anthony Davidson, António Félix Da Costa y Roberto González volverán a competir en el Oreca #37 de JOTA Sport.
  • Por su parte, Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael se pondrán a los mandos del otro LMP2 del equipo.
JOTA Sport apuesta por la continuidad en su segundo LMP2 del WEC
António Félix Da Costa y Stoffel Vandoorne, campeón y subcampeón de Fórmula E, coincidirán en JOTA Sport.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 17:30

El equipo JOTA Sport ha confirmado la alineación de pilotos del segundo Oreca 07-Gibson que pondrá en liza en el WEC. Si en un primer momento todo hacía indicar que la formación iba a mantener el esquema de la temporada 2019-20, con un LMP2 propio y otro bajo bandera del equipo Jackie Chan DC Racing, el anuncio de la continuidad de Anthony Davidson, António Félix Da Costa y Roberto González en el Oreca #38 pone en duda este hecho. Sea como fuere, el equipo británico mantiene su alineación de referencia en uno de sus prototipos, mientras que en el otro competirán Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael.

El trío formado por Davison, Da Costa y González ha funcionado muy bien durante su primera temporada en el WEC con el Oreca #37. De hecho, británico, portugués y mexicano lograron la victoria en las 4 Horas de Shanghái, además de terminar en posiciones de podio en Bahrein por dos veces, en Austin y en las 24 Horas de Le Mans. Si la pasada temporada se hicieron con la segunda posición dentro de la clasificación de la categoría LMP2, el objetivo de la tripleta de pilotos pasa ahora por alzarse con el título con un Oreca #37 que recibirá una nueva librea.

Con la incorporación de Stoffel Vandoorne al equipo, JOTA Sport reunirá en sus dos prototipos al vigente campeón y subcampeón de la Fórmula E. Una circunstancia anecdótica que no parece preocupar en exceso a Antonio Félix Da Costa: «Estoy súper feliz de estar de regreso en el WEC con JOTA Sport y correr con Anthony Davison y Roberto González. Soy un gran fanático de la continuidad si las cosas van bien y podremos aprovechar el impulso de la temporada pasada para intentar ganar el WEC y las 24 Horas de Le Mans. No puedo esperar para iniciar la nueva temporada en Sebring».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JOTA Sport

Compártela en:

Pixel