Motor.es

Vandoorne, Blomqvist y Galael, pilotos de JOTA en la clase LMP2 del WEC

  • El equipo JOTA Sport renueva su alineación de pilotos por completo y acude a la Fórmula E a pescar talento.
  • La estructura británica competirá en la temporada 2021 del WEC con un Oreca pilotado por Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael.
 Vandoorne, Blomqvist y Galael, pilotos de JOTA en la clase LMP2 del WEC
JOTA Sport hará debutar a Stoffel Vandoorne en la categoría LMP2 del WEC en 2021.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 14:15

JOTA Sport ha confirmado la alineación de pilotos del Oreca 07-Gibson con el que competirá en la clase LMP2 del WEC en la temporada 2021, sin confirmar todavía los pilotos que estarán en el segundo Oreca del equipo, entrada bajo bandera de Jackie Chan DC Racing. En un cambio de tercio, la estructura británica ha decidido reclutar talento de la Fórmula E y contará en sus filas con Stoffel Vandoorne y Tom Blomqvist, a los que se unirá Sean Gelael. Un plantel de gran talento, pero que cuenta con una limitada experiencia en resistencia tras realizar apariciones 'furtivas' en el WEC o en IMSA.

Stoffel Vandoorne aterriza en el Mundial de Resistencia como vigente subcampeón de la Fórmula E, pero con un bagaje en resistencia reducido. El piloto oficial de Mercedes-AMG en la serie eléctrica apenas ha competido en un par de rondas del WEC, concretamente las dos últimas pruebas de la temporada 2018-19. Pese a todo, el belga logró dos podios en Spa y las 24 Horas de Le Mans al competir con uno de los LMP1 del equipo SMP Racing, siendo notable su nivel en La Sarthe en el BR1 que compartió con los dos pilotos rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.

Tom Blomqvist sí que tiene una mayor trayectoria en resistencia, aunque toda su carrera en la especialidad ha estado enfocada en los GT como piloto oficial de BMW en IMSA y en el WEC. Por último, Sean Gelael regresa al WEC cuatro años después tras un breve programa con el equipo Extreme Speed Motorsports. Por este motivo, los tres pilotos competirán en el Oreca del equipo en las Asian Le Mans Series de este año. Gelael y Vandoorne unirán fuerzas en el primer evento doble disputado en Yas Marina, mientras que Blomqvist tomará el relevo a Vandoorne en el segundo encabezado doble en el mismo circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JOTA Sport

Compártela en:

Pixel