Motor.es

La ronda de la Sprint Cup de Brands Hatch se aplaza al final de temporada

  • SRO Motorsporst ha decidido aplazar la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch ante los movimientos de Reino Unido contra el COVID-19.
  • La prueba queda sin fecha asignada, pero se espera que paser a ser la última ronda de la Sprint Cup, rol que ostentaba Valencia.
La ronda de la Sprint Cup de Brands Hatch se aplaza al final de temporada
El promotor del GT World Challenge Europe quiere mantener la ronda de la Sprint Cup en Brands Hatch.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 15:30

SRO Motorsports sigue haciendo ajustes en el calendario del GT World Challenge Europe en respuesta a la evolución de la situación epidemiológica en los países que van a acoger citas del campeonato. Tras retrasar dos semanas el test oficial de Paul Ricard, el promotor del certamen GT3 de referencia ha decidido aplazar la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch hasta la parte final de la temporada. De esta forma, SRO pretende evitar las restricciones que tiene previsto aplicar el Gobierno de Reino Unido en la fecha original del evento a tenor de la hoja de ruta publicada por las autoridades.

Cabe recordar que Brands Hatch había sido el escenario elegido para la ronda de apertura de la Sprint Cup. La prueba disputada en el trazado de Kent estaba programa inicialmente para los días 1 y 2 de mayo. Sin embargo, esta fecha está dentro de los plazos que maneja el Gobierno de Reino Unido en su plan de lucha contra la pandemia de COVID-19, siendo previsible que aún existan restricciones de distintos tipos para las primeras semanas de mayo. Ante este hecho, SRO Motorsports ha optado por trasladar la cita al Sprint de Brands Hatch a la recta final de la temporada, todavía sin una fecha asignada.

De esta forma, la temporada 2021 dentro de la Sprint Cup comenzará una semana más tarde de lo inicialmente planeado, ya que arrancará en Magny-Cours durante el fin de semana del 7 al 9 de mayo. A la espera de saber en qué fecha se ubica la prueba de Brands Hatch, las otras citas al sprint del GT World Challenge Europe en esta campaña son Zandvoort -18 al 20 de junio-, Misano -2 al 4 de julio- y Valencia -25 y 26 de septiembre-. Se entiende que, con este movimiento, el circuito Ricardo Tormo pierde la condición de última ronda al sprint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel