Motor.es

Juan Pablo Montoya gana las 500 Millas de Indianápolis

El colombiano Juan Pablo Montoya se ha impuesto en las 500 Millas de Indianápolis, quince años después de la primera victoria. El bogotano de Penske se ha impuesto a Will Power en una carrera que se decidió en la última vuelta.

2 min. lectura

Publicado: 24/05/2015 22:13

Foto: Indianápolis Motorspeedway

Juan Pablo Montoya ha conseguido, quince años después, volver a ganar las 500 Millas de Indianápolis, tras una de las ediciones más igualadas de los últimos años. Montoya se impuso en las últimas vueltas a Will Power, que lideraba la prueba a falta de 15 vueltas, y a Scott Dixon para ganar por segunda vez en una de las consideradas tres puntas de la triple corona del automovilismo (las otras dos son el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans).

El español Oriol Servià se quedó fuera mediada la prueba, cuando acabó contra el muro junto a Ed Carpenter. No fue el único incidente de la 99ª edición de la mítica carrera, y tampoco el más grave. Sebastian Saavedra, Jack Hawksworth y Stefano Coletti tuvieron un fortísimo accidente, que acabó con el piloto del equipo de Chip Ganassi con el tobillo lesionado y le tuvieron que llevar al hospital para realizarle más pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una bandera amarilla en pista a falta de quince vueltas para el final, Power era el líder de la prueba con Montoya detrás, pegado, y el poleman Scott Dixon a la zaga. Al final, el colombiano fue el más listo y entró en la última vuelta primero.

"Es increíble, no sé ni qué decir, esto es demasiado para mi. Esto es de lo que se tratan las carreras de Indycar, son grandes carreras"

Con esta victoria, además, Montoya aumenta su ventaja en la clasificación general del campeonato de la IndyCar.

Fotos: IMS

Compártela en:

Pixel