Motor.es

Juan Pablo Montoya probará el Porsche 919 Hybrid

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se subirá al LMP1 de Porsche el próximo mes de noviembre. Será en el circuito de Shakir. Al igual que 'Juancho', también se subirá al prototipo de la marca alemana el joven piloto Mitch Evans.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 18:30

Juan Pablo Montoya se subirá al LMP1 de Porsche. El piloto colombiano de 40 años ha estado ya con los técnicos de la marca para preparar su asiento de cara a su debut a los mandos del Porsche 919 Hybrid. El estreno tendrá lugar en el circuito de Shakir el próximo 22 de noviembre, justo un día después de la celebración de las 6 Horas de Bahrein, última prueba puntuable del WEC esta temporada. Una oportunidad que ha llegado gracias a que ambas partes apalabraron una prueba en la reciente visita del Mundial de Resistencia al Circuito de las Américas.

El ex piloto de F1 llega como vigente campeón de las 500 Millas de Indianápolis y subcampeón de la IndyCar a esta prueba con Porsche Motorsport. Méritos que unido a la coincidencia de fechas entre el Gran Premio de Europa de F1 en Baku y las 24 Horas de Le Mans de 2016, han servido para despertar los rumores de una posible participación del colombiano en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. No es descabellado pensar que Juan Pablo Montoya podría tomar parte de las 24 Horas de Le Mans, sobre todo si Nico Hülkenberg no puede comparecer en La Sarthe.

En cualquier caso, no será el único piloto que se estrene a los mandos de un LMP1 en Shakir. Con motivo de los test de 'rookies' organizados por el WEC, tres pilotos de las categorías LMP2 y GTE tendrán la oportunidad de subirse a los LMP1 de Porsche, Audi y Toyota. El neozelandés Mitch Evans se subirá al Porsche 919 Hybrid tras terminar segundo en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2015. Richie Stanaway pilotará el Audi R18 e-tron quattroy Sam Bird el Toyota TS040 HYBRID.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel