Motor.es

Juan Pablo Montoya vuelve a las 24 Horas de Le Mans con DragonSpeed

  • Juan Pablo Montoya disputará por segunda vez las 24 Horas de Le Mans, en este caso de la mano del equipo DragonSpeed.
  • El piloto colombiano ocupa el sitio de Pipo Derani en el LMP2 del equipo y compartirá trabajo con Memo Rojas y Timothé Buret.
Juan Pablo Montoya vuelve a las 24 Horas de Le Mans con DragonSpeed
Juan Pablo Montoya ya disputó las 24 Horas de Le Mans

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 10:30

Juan Pablo Montoya disputará por segunda vez las 24 Horas de Le Mans. Tras competir por primera vez en La Sarthe en 2018 con el equipo United Autosports, logrando subir al podio de LMP2, el piloto colombiano repetirá en esta categoría. No obstante, Montoya será uno de los tres pilotos del Oreca #21 de DragonSpeed tras ser el piloto elegido para sustituir al brasileño Pipo Derani. Fruto de este cambio de última hora, motivado por la decisión de Derani de no viajar a Francia en medio de la crisis sanitaria actual, Juan Pablo compartirá trabajo con Memo Rojas y Timothé Buret en el LMP2 de la formación americana en la cita reina del WEC.

Pipo Derani era el encargado de confirmar que no iba a participar en las 24 Horas de Le Mans por la situación derivada de la pandemia de COVID-19 y que está siendo especialmente crítica en Brasil: «Las circunstancias no eran del todo adecuadas para mí a la hora de estar en Le Mans este año y finalmente se ha acordado que lo mejor era no correr juntos este año allí. Así que lo único que puedo hacer es desear al equipo toda la suerte del mundo para Le Mans y espero volver a la carrera en 2021, ya que es una prueba en la que he competido en el pasado y tengo un gran recuerdo».

El Oreca #21 de DragonSpeed en el que competirá Montoya junto a Rojas y Buret es el segundo LMP2 del equipo, unidad que compite en las European Le Mans Series (ELMS). Cabe recordar el otro prototipo de la formación estará pilotado por Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger van der Zande, este último rival de Montoya en la clase DPi del IMSA al competir para Wayne Taylor Racing. Ambas tripulaciones opositan a la victoria de clase en Le Mans, algo que en el caso de Montoya, Rojas y Buret estará ligado al buen 'feeling' entre los dos primeros y a la experiencia de Buret, pese a ser el más joven del trío.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel