¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jules Gounon firma el mejor tiempo del test del GT World Challenge Europe

    Jules Gounon ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 1:53 en Paul Ricard.

    El equipo AKKA ASP ha terminado al frente del test oficial del GTWC Europe de la mano del francés Jules Gounon.

    El segundo tiempo más rápido de la sesión de pruebas ha sido de Alexandre Cougnaud, piloto del equipo Saintéloc Racing.

    El segundo día del test oficial del GT World Challenge Europe en Paul Ricard ha terminado con el mejor tiempo de Jules Gounon a los mandos del Mercedes #88 de AKKA ASP. El francés ha firmado un tiempo de 1:52.960 durante la sesión matinal, siendo el único piloto que ha podido romper la barrera del 1:53. A su estela ha terminado el Audi #25 de Saintéloc Racing, pilotado por Alexandre Cougnaud. Por su parte, para buscar el tercer mejor tiempo del test hay que remontarse a la sesión matinal del jueves, cuando Frédéric Vervisch también firmaba un gran tiempo con el Audi #26.

    La verdad es que los tiempos han sido muy parejos en las cuatro sesiones del test del GT World Challenge Europe en Paul Ricard. Las diferencias en la tabla de tiempos entre los registros matinales y vespertinos han sido mínimas y para muestra el desempeño de Matteo Cairoli con el Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport. De hecho, el italiano ha sido el piloto más rápido de la última sesión del test con un crono de 1:53.479, registro que le ha situado 57 milésimas por delante del mejor tiempo de Konstantin Tereschenko con el Mercedes #89 de AKKA ASP. Por su parte, Frédéric Vervisch ha sido tercero también en esta sesión.

    Y es que al final la tendencia durante los dos días de pruebas en Le Castellet ha sido la misma y ha dejado a los pilotos Mercedes del equipo AKKA ASP y los pilotos Audi de Saintéloc Racing como grandes protagonistas. Un guión en el que se ha colado de forma puntual Matteo Cairoli con el Porsche al ser tercero en la sesión matinal del viernes y primero en la verspetina, así como otros pilotos como Davide Rigon con el Ferrari #71 o Valentin Hasse Clot con el Aston Martin #159 del equipo Garage 59. En clave española, el catalán Albert Costa ha sido el único piloto presente en el test, en este caso al volante del Lamborghini #163 de Emil Frey Racing.

    Fotos: GT World Challenge Europe