¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Saintéloc Racing manda en la primera jornada de test del GTWC Europe

    Un total de 35 vehículos GT3 han estado presentes en esta primera jornada de test en Paul Ricard.

    Frédérich Vervisch ha sido el piloto más rápido del día tras firmar un tiempo de 1:53.034 con el Audi #26 de Saintéloc Racing.

    Raffaele Marciello fue el más rápido de la sesión vespertina con el Mercedes #88 antes de viajar a Nürburgring para la primera ronda del NLS.

    Frédéric Vervisch ha firmado el mejor tiempo del primer día del test oficial del GTWC Europe tras parar el cronómetro en 1:52.034 con el Audi #26 de Saintéloc Racing. El piloto belga ha liderado así el doblete del equipo en la sesión matinal, ya que Adrien Tambay ha terminado segundo con el Audi #25. Por su parte, Raffaele Marciello ha sido el piloto más rápido de la sesión vespertina, aunque el italiano no ha logrado alcanzar el registro de Vervisch marcado ne la matinal. Pese a todo, Marciello ha sido uno de los protagonistas de un test en el que han participado un total de 35 coches GT3.

    La ausencia de estructuras como GPX Racing u Orange1 FFF Racing no se ha visto secundada por los pilotos oficiales de Mercedes que compiten en la primera ronda del NLS, tal y como estaba previsto. De esta forma, Marciello, Gounon, Juncadella, Engel y Stolz han tenido la opción de rodar con los Mercedes de Toksport y AKKA ASP antes de desplazarse a Nürburgring. Y además han sido protagonistas ya que Raffaele Marciello ha terminado tercero en la matinal y primero en la sesión de tarde, mientras que Maro Engel ha sido el segundo piloto más rápido en la sesión vespertina tras firmar el cuarto tiempo más rápido del día con su GT3.

    También han dejado su sello durante la primera jornada de pruebas en Le Castellet varios de los pilotos Ferrari. De hecho, Louis Machiels ha sido cuarto en la matinal con el Ferrari #52, mientras que Cameron, Pier Guidi y Rigon han terminado también entre los mejores con el #53, #51 y #71. De hecho, Davide Rigon ha sido tercero durante la segunda sesión del día, mientras que Machiels ha finalizado sexto. Rompiendo con la dinámica de dominio de Audi, Mercedes y Ferrari, Matteo Cairoli ha colado el Porsche #54 en el 'top 5' de la sesión vespertina, mientras que Mario Farnbacher ha sido octavo con el Honda #8.

    Fotos: GT World Challenge Europe