Motor.es

Julien Andlauer, último piloto de Dempsey-Proton en el WEC

  • Dempsey-Proton Racing ha cerrado su alineación de pilotos para la temporada 2018-19 del WEC tras fichar al francés Julien Andlauer.
  • El piloto del programa Junior de Porsche unirá fuerzas en el coche #77 con el alemán Chrstian Reid y el australiano Matt Campbell.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 08:00

La publicación de la lista de inscritos de las 6 Horas de Spa dejaba patente que el único equipo de LMGTE-Am que tenía que cerrar su alineación de pilotos para el inicio de temporada era Dempsey-Proton Racing, una de las formaciones clientes de Porsche en la categoría. Sin embargo, el equipo no ha tardado mucho en definir los pilotos que se pondrán a los mandos de sus dos Porsche 911 RSR con motor central, modelo que debuta en la categoría amateur este año tras hacerlo en 2017 en la categoría profesional con el equipo oficial. En este aspecto, el equipo ha dividido a sus dos grandes espadas.

El italiano Matteo Cairoli, joven promesa sobre la que están puestas muchas esperanzas en el seno de Porsche, será el encargado de liderar de alguna forma el devenir del Porsche 911 RSR #88. Tras un año de aprendizaje a la sombra de Christian Reid, Cairoli deberá demostrar todo lo aprendido junto a Khaled Al-Qubaisi y Giorgio Roda, una de las dos caras nuevas del equipo. Al igual que pasó con Gianmaria Bruni, aunque con un altavoz mediático mucho menos, Roda ha pasado a la órbita de Porsche tras defender los intereses de Ferrari, en un movimiento que parece estar de moda.

Por su parte, en el Porsche 911 RSR #77 competirán Christian Reid, Matt Campbell y el recién incorporado Julien Andlauer. El piloto francés ha sido confirmado como el sexto piloto del equipo y tendrá la oportunidad de competir en el WEC por primera vez. Campeón de la Porsche Carrera Cup de Francia en 2017, Andlauer es uno de los pilotos que tiene la marca de Stuttgart bajo su tutela, hasta tal punto de ser nombrado Piloto Junior de Porsche de cara a esta temporada 2018. El joven piloto francés tendrá así el mejor entorno competitivo para desarrollar sus capacidades y demostrar su talento en el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Proton Racing

Compártela en:

Pixel