Motor.es

Jutta Kleinschmidt regresa para desarrollar el buggy de X-Raid

Acciones radicales, medidas drásticas. Sven Quandt recupera a Jutta Kleinschmidt, que será la encargada de desarrollar el buggy de X-Raid a partir de ahora. El relevo de los Mini All4 Racing viene de la mano de la ganadora del Dakar 2001.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 10:30

El aplastante dominio de los Peugeot 2008 DKR16 en el pasado Dakar unido al abandono casi con alevosía de Guerlain Chicherit cuando pilotaba el buggy de X-Raid han sido conductores necesarios para que el equipo Sven Quandt de un paso adelante. X-Raid trabajará en serio en el desarrollo del buggy adquirido a Nasser Al-Attiyah y que se postula como el relevo necesario de los Mini All4 Racing. Y para ello contarán con una de las mejores pilotos de la historias. Jutta Kleinschmidt regresa a la actividad para trabajar con X-Raid y lo hará acompañada por la copiloto sueca Tina Thörner.

Jutta Kleinschmidt fue la primera mujer en ganar el Rally Dakar. Su victoria en 2001 con un Mitsubishi entró en los anales de la historia y la convirtió en una referencia en las categorías off-road. Su experiencia sobre vehículos buggies y de dos ruedas motrices es muy amplia tras competir con los Schlesser en los 90 con notable rendimiento. Además, el trabajo de desarrollo de un vehículo destinado al Dakar no le es ajeno, ya que participó en el desarrollo del BMW X3, embrión de los actuales Mini y también en los primeros compases de vida del Volkswagen Tarek.

Jutta Kleinschmidt se pondrá a los mandos del 'Zebra Buggy' en las dos primeras citas de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Su trabajo en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Rally de Qatar servirá para empezar la evolución real del buggy de X-Raid, que después de ser adquirido en 2014 ha tenido un desarrollo más que tibio. La llegada de Jutta Kleinschmidt es sin duda una declaraciones de intenciones y la alemana en el fondo lo sabe: "Estoy encantada con este nuevo desafío. Desarrollar un coche siempre es un reto especial. Las dos pruebas en Abu Dhabi y Qatar representan la combinación perfecta entre dunas, arena y superficies duras con piedras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: X-Raid

Compártela en:

Pixel