Motor.es

El JWRC abre sus puertas a nuevos participantes

  • El promotor del JWRC ha liberalizado la participación para jóvenes pilotos que deseen competir en las dos rondas finales de 2017.
  • Los aspirantes deben tener menos de 29 años y aspiran a los mismos premios que los pilotos regulares de la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 22:00

El Junior WRC o simplemente JWRC ha vivido varios cambios en 2017. Manteniendo su esencia de categoría de promoción y aprendizaje, M-Sport y DMACK han dado una vuelta más de tuerca al certamen dividiendo este en tramos de dos rallies. El piloto con más puntos al final de cada pareja de rallies recibe como premio dos pruebas a los mandos de un Fiesta R5 gestionado por M-Sport en la clase WRC2 de la temporada 2018 del Mundial. Sin embargo, los promotores del certamen han abierto sus puertas de cara a la dos rondas finales de la temporada.

De esta forma, cualquier piloto menor de 29 años podrá competir contra los pilotos habituales del JWRC en la dos últimas rondas del certamen, que no son otras que el Rally de Alemania y el Rally RACC de Catalunya. Los nuevos aspirantes, a priori especialistas en asfalto, competirán con un Fiesta R2T equipado con neumáticos DMACK idéntico al que utilizan los pilotos regulares del JWRC. Por ende y a pesar de no disputar todo el campeonato, optan al mismo premio que ellos, dos pruebas con un Ford Fiesta R5 en la temporada 2018 del WRC.

Maciek Woda, Director del Junior WRC, ha explicado que el nuevo formato de premios y la estructura del certamen dividido en tramos de dos rallies permite que jóvenes especialistas en asfalto puedan retar a los pilotos del certamen y aspirar a un gran premio por un coste muy limitado. Una buena noticia en término de competitividad, pero que pondrá las cosas aún más difíciles a Nil Solans. El piloto español ya ganó el premio de los dos primeros rallies -Tour de Corse e Italia- y también ganó el Rally de Polonia, por lo que un buen resultado en Finlandia le asegura otras dos pruebas en WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel