Motor.es

Kahn Design hace del clásico taxi londinense TX4 un vehículo de lujo

El preparador Kahn Design ha realizado un interesantísimo trabajo sobre un icono automovilístico británico, el taxi TX4 de la ciudad de Londres. A pesar de que este veterano vehículo será sustituido por el nuevo y moderno TX5, el preparador se ha marcado como objetivo modificar por completo su interior para crear un auténtico taxi de lujo.

Kahn Design hace del clásico taxi londinense TX4 un vehículo de lujo

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 20:00

Taxi TX4 preparado por Kahn Design

El clásico taxi TX4 es modificado por los chicos de Kahn Design para crear un vehículo lujoso y exclusivo.

La compañía LTC (London Taxi Company) ha realizado un encargo muy espacial a los chicos de Kahn Design. Crear la línea «Last of Line Edition» compuesta por cinco ejemplares únicos que permita despedir por todo lo alto al taxi TX4 que se marchará por la puerta de atrás para dejar su espacio al nuevo, moderno, eficiente y tecnológico TX5. El proyecto ha estado liderado Afzal Kahn y el resultado salta a la vista. Un vehículo más sobrio, elegante y, sobre todo, lujoso para su conductor y pasajeros.

Lo cierto es que el proyecto de modificación de Kahn Design sobre el taxi londinense guarda también una estrecha relación con la marca Rolls-Royce. Y es que se ha usado a esta firma británica que es un referente de lujo y distinción, para la elaboración de este programa de actualización. El vehículo está disponible en una selección de 5 colores de Rolls-Royce que contrasta con el techo, carcasas de los espejos retrovisores y llantas en color negro. La iluminación exterior de tecnología LED o la parrilla son otros rasgos a destacar.

Sin embargo, lo realmente importante del denominado TX4 Last of Line Edition se encuentra en su interior. Si nos adentramos en el habitáculo, sea en la zona del conductor o de los pasajeros, nos llevaremos una gran sorpresa, pues el contraste con la imagen exterior es notable. Se ha instalado un nuevo tapizado de cuero de Nappa acolchado y perforado. También se mantiene el cristal de privacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Taxi TX4 preparado por Kahn Design

El interior del TX4 modificado por Kahn Design luce un interior con tapizados y guarnecidos de gran calidad.

El volante ha sido tapizado en cuero, los cinturones están disponibles en una selección de colores y los detalles en negro piano están presentes para crear un ambiente cálido, elegante y confortable. A todo ello debemos de sumar una placa identificativa que hace referencia a la unidad de la serie creada por Kahn Design. El preparador también ha confirmado que tres de los cinco ejemplares que serán creados ya han sido vendidos.

En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del taxi TX4 se encuentra un motor diésel VM Motori de 2.5 litros con cuatro cilindros que ha sido modificado para arrojar una potencia superior, aunque Kahn Design no ha dado más detalles sobre dicho aumento y las nuevas prestaciones que tiene el taxi londinense. En cualquier caso, sigue estando asociado a una caja de cambios automática.

Kahn Design subraya el uso de técnicas tradicionales y artesanales con materiales británicos para la modificación de uno de los iconos de la ciudad de Londres. A pesar de que su mecánica los condena a una corta vida, para el preparador se compensa con componente coleccionista.

Fuente: Kahn Design

Compártela en:

Pixel