Motor.es

Kajetan Kajetanowicz, ofensiva en WRC3: «Necesito ser mucho más rápido»

  • El polaco Kajetan Kajetanowicz comenzó su programa en la categoría WRC3 con victoria en el Rally de Croacia.
  • 'Katjo' sacó todo el 'jugo' al Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo español RaceSeven para imponer su ley en el asfalto croata.
Kajetan Kajetanowicz, ofensiva en WRC3: «Necesito ser mucho más rápido»
Kajetan Kajetanowicz, al volante de su Skoda Fabia Rally2, en el Rally de Croacia.

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2021 12:30

Kajetan Kajetanowicz fue el rey del Europeo de Rallies (ERC) entre 2015 y 2017, logrando tres títulos consecutivos del certamen continental. En su salto definitivo al WRC, el polaco ha dejado su sello con el subcampeonato de la categoría WRC2 en 2019, resultado que se puede combinar con el tercer puesto logrado en la clase WRC3 el año pasado. Resultados que obligan a 'Katjo' a dar un paso al frente y pelear por el título de la categoría de bronca del Mundial de Rallies, objetivo que inicio de la mejor manera posible tras lograr la victoria en la clase WRC3 del Rally de Croacia.

Kajetanowicz comenzó su programa en la categoría WRC3 del Mundial con victoria en los tramos de asfalto croatas. El polaco firmó una actuación sólida, si bien se vio beneficiado a la hora lograr la victoria en el accidente de Yohan Rossel con su Citroën C3 Rally2. Con el horizonte libre, 'Katjo' no tuvo problemas en acabar al frente de la clase WRC3 con el Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo cántabro RaceSeven, si bien no terminó de todo satisfecho con este triunfo. Y es que su ritmo en general y en el Power Stage no fue el mejor, hasta el punto de terminar tercero en el último tramo del rally.

De hecho, Kajetan Kajetanowicz aseguraba tras el Rally de Croacia: «Tenemos que hacer mucho más porque hemos visto en la última especial que la diferencia con otros pilotos ha sido muy grande. Es cierto que no empujé al 150% porque tenía que asegurar el triunfo, pero es algo que nos tiene que hacer pensar. Necesito ser mucho más rápido si quiero luchar por las victorias y por el título en la categoría WRC3 del Campeonato del Mundo de Rallies al final de la temporada. En Croacia el plan era ganar nuestra categoría y lograr todos los puntos extra del Power Stage, pero no pudo ser».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel