Motor.es

Jari Huttunen define su temporada 2021 en la categoría WRC2 del Mundial

  • El finlandés Jari Huttunen tiene previsto disputar seis rallies en la categoría WRC2, la mayoría con el nuevo Hyundai i20 N Rally2.
  • Tras disputar el Arctic Rally, el suomi continuará su temporada disputando tres rondas de grava y dos de asfalto.
Jari Huttunen define su temporada 2021 en la categoría WRC2 del Mundial
Huttunen está teniendo un inicio de temporada con menos rallies que Solberg y Veiby.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 18:30

Hyundai cuenta con tres pilotos de la talla de Oliver Solberg, Ole Christian Veiby y Jari Huttunen para disputar la clase WRC2 del Mundial de Rallies. Solberg ha iniciado 2021 con buen pie y ahora mismo se mueve a mitad de camino entre la categoría WRC2 y la clase reina, ya que ha tenido la oportunidad de competir con el Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Veiby sólo ha disputado el Arctic Rally dentro del Mundial, aunque ha tenido otros tres rallies invernales previos al evento y está en la lista de inscritos del Ralli Terras d’Aboboreira, además de tener previsto competir con un i20 WRC Coupé en el Rally Targa Florio.

Sin embargo, Jari Huttunen ha iniciado 2021 con un desempeño de perfil bajo. El finlandés sólo ha disputado el Arctic Rally, prueba en la que tuvo que retirarse por avería. A diferencia de sus compañeros, Huttunen no tiene programado ningún rally fuera del WRC a corto plazo y mucho menos la oportunidad de volver a subirse en el Hyundai i20 WRC Coupé como hizo en dos ocasiones el año pasado. Con todo, el vigente campeón de la clase WRC3 tiene perfilado su programa en el Mundial, proyecto que consta de un total de seis rallies en la categoría de plata del Mundial de Rallies.

Como el resto de pilotos de Hyundai, su programa está focalizado en la segunda mitad de la temporada con el fin de poder competir con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. En este aspecto y tras su participación en el Arctic Rally de finales de febrero, Jari Huttunen tiene previsto competir en los rallies de Cerdeña, Estonia, Bélgica, Grecia y por último en el Rally RACC de Catalunya. Esto dibuja un programa final de seis pruebas, con cinco todavía por disputar. Un proyecto en el que Huttunen tendrá tres citas de grava y dos de asfalto para mostrar su nivel a los mandos del nuevo 'Rally2' de la firma surcoreana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel