Motor.es

Kajetan Kajetanowicz peleará por el título de la clase WRC3 en 2021

  • Kajetan Kajetanowicz, triple campeón del Europeo de Rallies (ERC), buscará ampliar su palmarés en la categoría WRC3 del Mundial.
  • El piloto polaco disputará siete pruebas dentro de esta clase con uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo español RaceSeven.
Kajetan Kajetanowicz peleará por el título de la clase WRC3 en 2021
El Skoda Fabia Rally2 Evo de Kajetan Kajetanowicz para la temporada 2021 del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2021 12:30

Kajetan Kajetanowicz regresa al Mundial de Rallies para competir por el título de WRC3 en la temporada 2021. Tras terminar subcampeón de la categoría WRC2 en 2019 y acabar en el tercer lugar de la general de WRC3 en 2020, el piloto polaco une fuerzas con el equipo español RaceSeven para este nuevo asalto al título de la tercera categoría mundialista. Para tal fin, Kajetanowicz tendrá un programa completo de siete pruebas a los mandos de uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo de la estructura española. Su primer evento será el Rally de Croacia, mientras que el resto de pruebas de su proyecto aún están por definir.

La experiencia de Kajetanowicz al volante de coches R5 o 'Rally2', su triple corona en el Europeo de Rallies (ERC) entre 2015 y 2017 y los resultados del polaco dentro de las categorías WRC2 y WRC3 colocan a Kajetan como uno de los favoritos al título. Aunque en 2020 el piloto del Lotos Rally Team no pudo batir a Jari Huttunen y Marquito Bulacia, Kajetanowicz tiene todo en su mano para conquistar su primer título mundialista en un proyecto que además se sustenta en la continuidad que ofrece contar de nuevo con su compatriota Maciej Szczepaniak en el asiento de la derecha de su Skoda.

Al respecto de su nuevo proyecto, Kajetan Kajetanowicz ha explicado: «Nos enfrentamos a un total de siete pruebas del WRC. Esta temporada parece que puede ser aún más difícil que la anterior. Hemos elegido el mismo coche que nos llevó a terminar entre los tres primeros de la clasificación de la categoría WRC3 el año pasado. Me siento confiado con el coche, con nuestra experiencia y con las rutinas que tenemos de trabajo. Tenemos el apoyo del equipo español RaceSeven, una estructura con gran ilusión y energía. Nuestro objetivo es luchar por el campeonato, pero para ello tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel