¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kalle Rovanperä continúa con su plan de fuga en el Acrópolis Rally

    Kalle Rovanperä continúa con su plan de fuga en el Acrópolis Rally
    Kalle Rovanperä ha dado un auténtico recital en la matinal del sábado en Grecia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Kalle Rovanperä ha disparado su ventaja al frente del Acrópolis Rally por encima de los 39 segundos en el SS9 y SS10.

    Ott Tänak continúa segundo, pero ahora tiene cerca a Sébastien Ogier. El español Dani Sordo se mantiene lejos de la lucha por el podio.

    Kalle Rovanperä está en otro planeta. Una frase tan categórica resume a la perfección el nivel del piloto finlandés con el Toyota Yaris WRC en el Acrópolis Rally. Y así ha quedado patente en el SS9 y SS10, los dos tramos intermedios de la etapa del sábado. Con otros dos scratch, a sumar a los dos conseguidos en los dos primeros tramos del día, Rovanperä ya tiene casi 40 segundos de ventaja sobre Ott Tänak cuando se ha superado el ecuador del evento. Por su parte, Sébastien Ogier mantiene una cómoda tercera posición mientras descuenta tramos hacia un resultado magnífico en su objetivo de revalidar el título del WRC.

    Con un breve 'descanso' entre los dos primeros tramos del día y la dos siguientes especiales, parecía difícil que el guion del Acrópolis pudiera cambiar. Y la verdad es que el dominio del líder ha sido todavía mayor. Daba otro paso Kalle Rovanperä en su particular ascenso hasta el Olimpo en el SS9 con su tercer scratch consecutivo del día. No sin susto en forma de toque a un talud que por un momento helaba la sangre de todos los integrantes del equipo Toyota. Con todo, Kalle superaba por 4,6 segundos a Ott Tänak y por 6,2 segundos a Sébastien Ogier. Mientras tanto, Elfyn Evans conseguía meterse en el 'top 10'.

    Kalle Rovanperä continúa con su plan de fuga en el Acrópolis Rally
    Ott Tänak no ha tenido ningún tipo de oportunidad de acercarse a Kalle Rovanperä.

    El segundo tramo de este pequeño bucle tenía el mismo final, aunque sin susto intermedio para el gran protagonista del rally. Kalle Rovanperä también conseguía el scratch en el SS10 para continuar con expediente impoluto durante la segunda etapa. En esta ocasión, Kalle se imponía a Sébastien Ogier por un margen de 6,5 segundos, mientras que Ott Tänak cedía 18,3 segundos. En meta, resumía su actuación con un "todo OK" que reflejaba justo lo contrario, ya que pocas cosas iban bien en ese momento para el piloto de Hyundai. De hecho, la segunda posición pasa a estar más competida que nunca.

    Con diez de los quince tramos disputados, Kalle Rovanperä ha ampliado su ventaja hasta los 39,7 segundos sobre Ott Tänak. El estonio, con un SS10 muy complicado, ahora tiene a Sébastien Ogier a apenas 3,6 segundos, por lo que la batalla por la segunda plaza está realmente abierta. A partir de ahí, las diferencias son muy grandes, toda vez que Dani Sordo está a casi 50 segundos de Ogier, manejando además el español una renta de 1 minuto y 11 segundos con Adrien Fourmaux. El británico Gus Greensmith es sexto, mientras que Elfyn Evans ocupa la séptima posición provisional tras superar a todos los pilotos de WRC2 y WRC3.

    La neutralización del SS10 tras la pasada de los pilotos prioritarios por motivos de seguridad se traducía en que los pilotos de ambas categorías quedaban sin 'resultado'. Una solución que se resolvía casi dos horas después, aunque eso no afectaba al séptimo lugar de Elfyn Evans. Por su parte, Andreas Mikkelsen se mantiene al frente de la categoría WRC2 desde el octavo lugar con una renta de 10,1 segundos sobre Marquito Bulacia. Por su parte, Yohan Rossel es décimo y nuevo líder en WRC3 tras superar a Chris Ingram por 6,8 segundos en el SS9, incluso cuando no ha logrado el scratch.

    Clasificación tras el SS10 del 65º Acrópolis Rally

    El Acrópolis Rally continúa este sábado (15:26h) con la disputa de los dos últimos tramos de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 42,39 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport