Motor.es

El finlandés Kalle Rovanperä acelera el paso en el Acrópolis Rally

  • Kalle Rovanperä ha cambiado el ritmo en los primeros dos tramos de la seguna etapa y ya supera en 16,8 segundos a Ott Tänak.
  • Sébastien Ogier mantiene la tercera plaza, pero también ha perdido mucho tiempo con el piloto de Hyundai. Dani Sordo es cuarto.
El finlandés Kalle Rovanperä acelera el paso en el Acrópolis Rally
Kalle Rovanperä ha comenzado el sábado con dos scratch que clarifican sus opciones de victoria en Grecia.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 10:30

Terminaba la primera etapa del Acrópolis Rally con tres pilotos en apenas cuatro segundos. Un duelo a tres bandas con Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier como protagonistas que se ha roto rápidamente. Y no ha sido en esta ocasión por un fallo, un pinchazo o una avería, sino por la exhibición de uno de ellos. Sólo dos tramos de la etapa del sábado ha necesitado Kalle Rovanperä para quedarse sólo al frente del Acrópolis Rally y disparar su ventaja sobre Ott Tänak por encima de los 16 segundos. Por su parte, Sébastien Ogier está ya a medio minuto de su compañero de equipo.

Está claro que Kalle Rovanperä quiere lograr su segundo triunfo en el WRC y lo quiere celebrar ya. Al menos eso es lo que se desprende de su meteórico inicio de etapa. Y es que nada más abrir la competencia, Rovanperä se desmarcaba con un brillante scratch en el SS7. Superaba el finlandés en 5,6 segundos a Ott Tänak con un pilotaje muy fluido a los mandos de su Toyota Yaris WRC, mientras que Sébastien Ogier cedía 12,8 segundos sobre su compañero de equipo. Por detrás y dentro de la categoría de plata, Andreas Mikkelsen aprovechaba el séptimo tramo para colocarse como nuevo líder dentro de la categoría WRC2.

El finlandés Kalle Rovanperä acelera el paso en el Acrópolis Rally
Ott Tänak no ha podido aguantar el empuja de Kalle Rovanperä en los dos primeros tramos del sábado.

El rendimiento de Kalle en el SS7 no era algo puntual. De hecho, su velocidad aún era mayor en el segundo tramo. Con el mismo pilotaje ágil, Rovanperä conseguía un scratch todavía más extraordinario en el SS8. De hecho, el piloto de Toyota superaba en 7,5 segundos a Ott Tänak en una especial que tenía prácticamente el mismo kilometraje que la anterior. Por su parte, Sébastien Ogier cedía otros 13,9 segundos, descolgándose no sólo de la lucha por la victoria, sino también de la pelea por el segundo puesto. Mal menor para el de Gap, con su cabeza en otros menesteres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con ocho de los quince tramos ya disputados, Kalle Rovanperä maneja una ventaja de 16,8 segundos sobre el estonio Ott Tänak. Por su parte, Sébastien Ogier está a 30,6 segundos de su compañero, aunque está en una posición realmente cómoda. Sin necesidad de luchar por el triunfo ante los problemas de Elfyn Evans y Thierry Neuville, el francés tampoco siente gran presión por detrás, ya que Dani Sordo está a 27 segundos del líder del WRC. Quinto es Adrien Fourmaux y sexto Gus Greensmith, sin novedades para lo bueno y para lo malo. Y es que el papel de los pilotos de M-Sport está siendo bastante discreto.

Andreas Mikkelsen ha consolidado en el SS8 su condición de nuevo líder de WRC2 tras superar a Marquito Bulacia en la primera especial del día. Ahora, la diferencia a favor del noruego es de 11 segundos dentro de una categoría de plata en la que Nikolay Gryazin cierra el podio. También ha habido cambios en WRC3, aunque Chris Ingram se mantiene al frente con una renta de 7,5 segundos sobre Yohan Rossel. Ahora el líder de la categoría es el principal perseguidor del piloto británico, mientras que Kajetan Kajetanowicz es tercero, por delante de un Emil Lindholm que ha llegado a estar segundo tras el SS7.

Clasificación tras el SS8 del 65º Acrópolis Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC1:42:00.7
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+16.8
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+30.6
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+58.2
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1:54.5
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+2:08.9
Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:02.8
Marquito Bulacia
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:13.8
Chris Ingram
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:45.8
10ºKajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+4:53.3

El Acrópolis Rally continúa este sábado (10:52h) con la disputa de los últimos cuatro tramos de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 83,50 kilómetros contra el crono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel