¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Kalle Rovanperä se cuela como mejor piloto en el shakedown de Monza

    Kalle Rovanperä se cuela como mejor piloto en el shakedown de Monza
    Kalle Rovanperä ha terminado muy satisfecho el shakedown del Rally de Monza.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El finlandés Kalle Rovanperä ha sido el piloto más rápido en el shakedown tras firmar un tiempo de 2:55.1 en su tercera pasada.

    Entre los aspirantes al campeonato, Elfyn Evans ha sido cuarto, mientras que Sébastien Ogier ha terminado en octava posición.

    El Rally de Monza es una prueba con dos realidades muy distintas, puesto que la mitad de sus tramos se disputan en carreteras de montaña y la otra mitad en el Autódromo que da nombre a la prueba. Por ese motivo, el shakedown del rally ha sido un 'quiero y no puedo', un tramo de 4,09 kilómetros en el propio circuito que no ha servido para coger referencias de las especiales que se disputarán en los Alpes bergamascos. Con todo, Kalle Rovanperä ha dejado su sello al ser el piloto más rápido del shakedown tras firmar un tiempo de 2:55.1 en su tercera y última pasada por el tramo con su Hyundai.

    Partiendo de la base de que el shakedown sólo es válido para la mitad del rally y que además se ha disputado en condiciones nocturnas, las conclusiones que se pueden sacar son nulas. No por el ritmo de Kalle Rovanperä, ya que el finlandés está capacitado para luchar por la victoria en Monza con su Toyota, sino por el dibujo de la tabla de tiempos. Más allá del segundo puesto de Thierry Neuville, el galo Adrien Fourmaux ha terminado en tercera posición con el primero de los Ford Fiesta WRC. Por su parte, su compañero Gus Greensmith ha terminado en el quinto lugar.

    Kalle Rovanperä se cuela como mejor piloto en el shakedown de Monza
    Thierry Neuville ha sido el piloto mejor posicionado de Hyundai en la tabla de tiempos del shakedown.

    Entre los dos pilotos de M-Sport se ha colado Elfyn Evans, primero de los aspirantes al título del WRC. Lo cierto es que ni el galés ni Sébastien Ogier se han preocupado en exceso de estar entre los mejores en el shakedown, lo que ha dejado Evans en la citada cuarta posición y a Ogier en octavo lugar. Entre los dos pilotos de Toyota aparecen los Hyundai de Dani Sordo y Teemu Suninen. El piloto finlandés, necesitado de sumar kilómetros y experiencia en su debut con el Hyundai i20 WRC Coupé, ha sido el piloto que más pasadas ha completado al shakedown con un total de cinco.

    Takamoto Katsuta ha podido con Oliver Solberg en el duelo que han mantenido ambos por no ocupar el puesto de 'farolillo rojo' entre los pilotos al volante de un World Rally Car. De hecho, el rendimiento del piloto sueco ha sido bastante discreto en un tramo estrecho y 'circuitero' que casi le sentaba mejor a los vehículos 'Rally2'. De hecho, Andrea Crugnola ha sido el piloto más rápido dentro de esta categoría técnica tras firmar idéntico tiempo que Oliver Solberg en su quinta pasada por el tramo. A espaldas del piloto local se han situado Andreas Mikkelsen, Kajetan Kajetanowicz y el ruso Nikolay Gryazin.

    Clasificación del shakedown del 2º Rally de Monza

    El Rally de Monza arranca este viernes (07:31h) con la celebración de la primera especial del evento. Pilotos y copilotos disputarán 105,41 kilómetros contra el crono en esta jornada.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport