Motor.es

Kalle Rovanperä ya es líder por derecho propio del WRC tras Suecia

  • El finlandés Kalle Rovanperä ha pasado de ser líder virtual a líder real del Mundial de Rallies tras ganar el Rally de Suecia.
  • Thierry Neuville ha escalado a la segunda plaza del certamen.Toyota sigue ampliando su ventaja al frente de clasificación de constructores.
Kalle Rovanperä ya es líder por derecho propio del WRC tras Suecia
Kalle Rovanperä y los integrantes de Toyota celebran su victoria en el Rally de Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 12:30

Kalle Rovanperä sigue haciendo historia dentro del WRC. El joven piloto finlandés ha logrado su tercera victoria en el Mundial de Rallies al imponerse en el Rally de Suecia. A sus 21 años, la joven perla de Toyota ha conquistado el mismo evento que su padre Harri Rovanperä ganó hace precisamente 21 años. Una victoria realmente especial que además permite a Kalle convertirse por primera vez en líder de la clasificación general del WRC. Tras sólo dos rallies, la candidatura de Rovanperä al título Mundial ya está encima de la mesa.

La actuación de Kalle en los tramos suecos ha sido memorable. A pesar de tener que abrir pista en la primera etapa y de la presión de Elfyn Evans durante gran parte del rally, el joven talento de Toyota dejó muestras de su talento, velocidad y fortaleza mental casi en cada tramo. Como resultado de su gran trabajo junto a Jonne Halttunen a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1, Rovanperä es líder del WRC tras sus dos primeros eventos. El finlandés suma un total de 46 puntos.

Si Kalle Rovanperä logró un botín de 29 unidades en Suecia con su triunfo y su segundo puesto que alcanzó en el Power Stage, también fue bastante positiva la ganancia de Thierry Neuville. El piloto belga de Hyundai no sólo logró el primer podio de la temporada para la marca y para su nuevo 'Rally1', sino que también hizo suyos tres puntos extra en el Power Stage. Con 21 puntos en su casillero parcial, Thierry Neuville ha escalado a la segunda posición de la general del WRC con 32 unidades, por las 27 con la que quedó Sébastien Loeb tras el Montecarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi sin hacer ruido, con dos quintos puestos cimentados más en la regularidad que en el ritmo mostrado, Gus Greensmith ocupa la cuarta posición del campeonato con 20 puntos, uno más que Sébastien Ogier y dos más que Takamoto Katsuta. Por su parte, Craig Breen es séptimo con 16 unidades, mientras que Esapekka Lappi con su podio en Suecia suma 15 puntos. Hay que bajar hasta el puesto decimo tercero para encontrar a Elfyn Evans con un balance de cuatro puntos en dos pruebas. Sin duda, decepcionante.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Toyota Gazoo Racing ha vuelto a ser la marca con mejores resultados en Suecia y ya tiene 83 puntos en su casillero. Pese a su discreto Rally de Suecia, el equipo M-Sport se mantiene en segunda posición con 59 puntos, mientras que Hyundai Motorsport poco a poco recupera el paso y ya suma 47 unidades. Por último, el equipo 'B' de Toyota, con Takamoto Katsuta como único piloto, tiene 22 puntos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel