Motor.es

Kalle Rovanperä, WRC y Británico de Rallies en 2018

  • Kalle Rovanperä compaginará su programa de seis rallies con un R5 en el WRC con su presencia en el Británico de Rallies.
  • El objetivo es seguir quemando etapas y no precipitar su trayectoria. 2019 será el año en el que Kalle deberá asentarse en el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 09:30

Kalle Rovanperä es apenas un adolescente, pero la expectación que está creando en el mundo de los rallies es similar a la que generó Max Verstappen cuando escaló a la Fórmula 1. A sus 16 años, el hijo de Harri Rovanperä ya ha competido a los mandos de varios R5 en los Nacionales de Estonia, Finlandia o Italia e incluso ha rodado con el Ford Fiesta RS WRC de la anterior generación, además de probar en un test el Toyota Yaris WRC. Kalle Rovanperä debutará en el seno del WRC en el Rally de Gales, pero a partir de ahí su futuro irá paso a paso.

Su entorno, con su representante a la cabeza, han diseñado un camino lógico y sosegado para el joven piloto finlandés. En este aspecto, está previsto que en 2018 dispute al menos seis pruebas del WRC con un vehículo R5 dentro de la categoría WRC2. Las pruebas candidatas a este programa son Argentina, México, Finlandia, Australia, Gales y España por las limitaciones de edad que tendrá un Rovanperä que no cumplirá los 18 años hasta la recta final de la temporada. Sin embargo, no será el único programa para el piloto suomi, ya que Kalle Rovanperä disputará algunas pruebas del Campeonato Británico de Rallies.

Será en 2019 cuando Kalle tenga un programa completo en WRC2 con intención de luchar por el título, aunque antes de esto deberá foguearse en el Británico de Rallies (BRC), un escenario perfecto para aprender, tal y como ha explicado en 'Autosport' el mánager de Rovanperä, Timo Jouhki: "El BRC es muy buen escenario. Hay algunas colisiones en el calendario con el WRC, así que tendremos que ver cómo encaja todo. Será muy útil para él hacer el BRC en paralelo a las rondas del WRC previstas. El Británico de Rallies es un buen lugar para aprender. Hay muchas superficies diferentes y distintos tipos de eventos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Kalle Rovanperä

Compártela en:

Pixel