Motor.es

Kamui Kobayashi, a las 24 Horas de Spa con Goodsmile

  • El equipo Goodsmile Racing ha confirmado que competirá con su Mercedes-AMG GT3 en las 24 Horas de Spa de las Blancpain GT Series.
  • Además de alinear a sus pilotos habituales, Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka, el equipo contará con Kamui Kobayashi.

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2017 22:30

Goodsmile Racing tendrá por primera vez presencia en las 24 Horas de Spa. Una de los equipos más fuertes de Japón ha confirmado que alineará un Mercedes-AMG GT3 en la cita reina de las Blancpain GT Series. Para tal fin, contará con sus habituales pilotos Nobuteru Taniguchi y Tatsuya Kataoka, habituales del GT300 japonés. Sin embargo, la parte más sorprendente de este anuncio es que el tercer piloto del equipo será Kamui Kobayashi, actual piloto oficial de Toyota en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Sin duda un piloto de talla mundial que servirá para dar lustre a este proyecto y la cita en Las Árdenas.

Kamui Kobayashi tiene a Goodsmile Company como uno de sus patrocinadores personales, lo que ha propiciado este acuerdo para competir con el Mercedes-AMG GT3 del equipo. Será la primera vez que Kobayashi se ponga al volante del GT3 de Stuttgart, aunque su experiencia en carreras de resistencia puede ser un punto a favor de la estructura japonesa. De hecho, no será la única de estas características que disputará Kamui Kobayashi durante esta temporada, ya que se espera que el japonés esté presente en los 1.000 km. del Super GT, aunque en este caso con el equipo WedsSport Bandoh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estas incursiones en el mundo GT3, los dos principales programas del ex piloto de Fórmula 1 en la temporada 2017 serán el Mundial de Resistencia (WEC) como piloto oficial de Toyota y su participación en la Súper Fórmula con KCMG. En este aspecto, Kamui Kobayashi vivirá una nueva experiencia en Spa, circuito que ha visitado con la Fórmula 1 y con el propio WEC. Por su parte, Goodsmile Racing también tendrá que asumir un proceso de adaptación, al igual que sus pilotos, a una nueva pista e incluso al uso de neumáticos de otro fabricante.

Fotos: Goodsmile Racing

Pixel