Motor.es

Kamui Kobayashi pilotará el segundo BMW M4 DTM en Fuji

  • Kamui Kobayashi será el segundo piloto de BMW Motorsport en el evento conjunto entre el DTM y el Súper GT.
  • El japonés se une así a Alex Zanardi a la espera de conocer la identidad del tercer piloto de BMW en la 'Dream Race'.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 10:20

Pese a la importancia que el DTM y el Súper GT han dado a la 'Dream Race', el evento conjunto de ambas categorías en Fuji no deja de ser una cita con un claro carácter de espectáculo. Quizá por este motivo, Audi y BMW han afrontado de una forma muy diferente su participación en Fuji. Mientras que la firma de Ingolstadt ha optado por incluir a tres de sus pilotos oficiales en el DTM, incluido el campeón René Rast, en la marca de Múnich han preferido optar por pilotos que no compiten de forma regular en el certamen y que tienen un gran impacto mediático.

Con Alex Zanardi ya anunciado, BMW ha confirmado a Kamui Kobayashi como su segundo piloto para la 'Dream Race'. Pese a su papel como piloto oficial de Toyota en el WEC, Kobayashi ha competido con anterioridad en el Súper GT, por lo que es el perfecto nexo de unión entre el DTM, la serie japonesa y el propio público local. Al respecto, Jens Marquardt, director de BMW Motorosport, ha asegurado: "Kamui Kobayashi hará su debut con BMW, pero seguramente atraerá mucho interés en la 'Dream Race' entre los aficionados japoneses. Kamui ha demostrado una gran versatilidad, así que seguro que será rápido con el BMW M4 DTM".

Por su parte, el propio Kamui Kobayashi ha confesado sentirse ilusionado con esta oportunidad de competir ante su público con la firma alemana: "Doy las gracias a BMW Motorsport por la oferta de competir en uno de sus BMW M4 DTM en la 'Dream Race' de Fuji, así como a Toyota por dejarme aprovechar esta oportunidad. Será la primera vez que compita con un DTM, pero BMW me ha dado la oportunidad de prepararme un poco y tener una mínima idea del coche. Haré todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados con el BMW M4 DTM".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel