Motor.es

Alex Zanardi, piloto de BMW en el evento conjunto del DTM y Súper GT

  • Alex Zanardi será una de las estrellas de la 'Dream Race' al competir con uno de los tres BMW que la marca desplazará a Fuji.
  • El piloto italiano ya se puso a los mandos de un BMW M4 DTM adaptado en calidad de 'wild card' en la ronda de Misano de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 16:30

Alex Zanardi, piloto de BMW en el evento conjunto del DTM y Súper GT
Alex Zanardi pilotará uno de los tres BMW M4 DTM que competirán contra los coches del Súper GT en Fuji.

Alex Zanardi pilotará uno de los BMW M4 DTM presentes en el evento conjunto que el DTM y el Súper GT van a celebrar en Fuji. El italiano, que ya compitió como 'wild card' en la ronda del DTM 2018 en Misano con un M4 adaptado, será así uno de los tres representantes de la firma de Múnich en la conocida como 'Dream Race'. Esta cita, en la que los DTM de Audi y BMW competirán con los Súper GT de Honda, Nissan y Lexus, servirá para celebrar la unión de ambos campeonatos bajo la normativa 'Class 1'. BMW Motorsport anunciará sus otros dos pilotos en próximas fechas.

Tras confirmarse la presencia de Alex Zanardi en la 'Dream Race', el italiano ha afirmado: "Competir en este evento conjunto del DTM y el Súper GT es algo maravilloso para mí. Creo que la palabra 'maravilloso' probablemente se usa con demasiada frecuencia, pero en esta ocasión creo que es la palabra realmente apropiada. Va a ser fantástico poder participar de esta cita. Estoy totalmente agradecido a BMW Motorsport por darme esta oportunidad. Sé que correr con un DTM es un gran desafío, ya que todos los pilotos son altamente profesionales y están excelentemente preparados, pero esto va un paso más lejos".

Ante su presencia al volante del BMW M4 DTM en Fuji, circuito que acogerá también las competencias de paraciclismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Alex Zanardi ha añadido: "Además de los pilotos del DTM, en este evento también están los pilotos del Súper GT. Como tal, mis expectativas no son muy grandes, al menos en el plano meramente deportivo. Sólo quiero rendir al máximo de mi capacidad y hacer una exhibición digna de un evento de tal magnitud como este. Pese a todo, estoy seguro de que este será otro gran capítulo dentro de mi trayectoria como piloto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel