Motor.es

Kamui Kobayashi, en el radar de Techeetah y Venturi

  • Kamui Kobayashi es uno de los pilotos que pueden recalar en la Fórmula E con motivo de la 'Season Four' del certamen.
  • Techeetah, Venturi Fórmula E y en menor medida NIO tendrían interés en contar con el piloto oficial de Toyota en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 15:30

Kamui Kobayashi ha cobrado fuerza como uno de los pilotos que puede debutar en la 'Season Four' de la Fórmula E, toda vez que el japonés ha sido relacionado al menos con dos equipos del campeonato. El ex piloto de Fórmula 1, actual piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WEC y de KCMG en la Súper Fórmula ha mantenido contactos con al menos dos equipos de la parrilla según desvelan los compañero de 'e-racing365'. El objetivo seguir los pasos de Sébastien Buemi o José María 'Pechito' López, dos de los pilotos de Toyota en el WEC que han competido de forma paralela en la Fórmula E.

La presencia de un piloto japonés es importante para la Fórmula E y esa puede ser la principal baza de Kamui Kobayashi para conseguir desembarcar en la serie de monoplazas eléctricos de la FIA. Más allá de esta condición, gran parte de la parrilla del certamen ya está ocupada y Kobayashi no tiene nada fácil hacerse con alguno de los asientos libres. Una de las opciones que puede tener Kobayashi es el equipo NIO, antes conocido como NextEV, donde además de hacer pareja con Oliver Turvey se reencontraría con Gerry Hughes. Sin embargo, parece que el equipo está explorando otras vías.

En este aspecto, Techeetah y Venturi Fórmula E parecen las opciones más realistas para Kamui Kobayashi, aunque su candidatura no está en la primera posición del listado de pilotos que pretenden ambas formaciones. En este aspecto, cabe recordar que el equipo Venturi Fórmula E llegó a realizar un test en Francia en el que uso a Maro Engel como 'liebre' para ver las capacidades de Brendon Hartley, Gianmaria Bruni y James Rossiter. Por su parte, el equipo Techeetah está en fase de decidir si cambia su tren de potencia a unidades DS, lo que podría desembocar perfectamente en una dupla de pilotos formada por José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel