Motor.es

Hartley y Bruni prueban el Fórmula E de Venturi

  • Brendon Hartley podría seguir los pasos de Neel Jani y recalar en la Fórmula E tras probar el monoplaza de Venturi.
  • En este test en el que Brendon Hartley probó el coche del equipo monegasco también participaron Gianmaria Bruni y James Rossiter.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 19:30

El cierre del proyecto LMP1 de Porsche en el WEC ha provocado que una cartera de pilotos de primer nivel estén buscando un programa competitivo para 2018. Algunos de ellos seguirán bajo el paraguas de Porsche y una de las opciones para ello es recalar en la Fórmula E, mismo escenario al que llegará la marca de Sttutgart. En este aspecto, Neel Jani con su fichaje por Dragon Racing ha abierto las puerta, pero puede no ser el único piloto de Porsche que acabe en la categoría eléctrica. De hecho, Brendon Hartley ha completado un test con el equipo Venturi.

Aunque Brendon Hartley parece tener una oferta del equipo Ganassi para competir en IndyCar, el vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans no se cierra puertas y tiene la Fórmula E como una posibilidad muy real para continuar su trayectoria. En este aspecto, el medio especializado 'e-racing365' ha desvelado que Hartley probó el monoplaza de Venturi en un test celebrado al sur de Francia durante el mes de agosto junto a otros tres pilotos. Lo más curioso del asunto es que uno de ellos sería Gianmaria Bruni, piloto de Porsche Motorsport, aunque en este caso en su programa GT.

Las sensaciones de Brendon Hartley y Gianmaria Bruni con el monoplaza eléctrico fueron muy positivas. Con todo, desde el equipo no han querido desvelar si estuvieron a la altura de Maro Engel, primer piloto del equipo que también estuvo presente en esta prueba como guía de sus compañeros debutantes. En este aspecto, todo hace indicar que el cuarto piloto en liza fue James Rossiter. El ex de ByKolles, que compite en el Super GT, ya pudo probar el monoplaza del campeonato durante el ePrix de Berlín. Por su parte, Tom Dillmann completó un test al margen y también es candidato al asiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula E

Audi Sport ABT Schaeffler

Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra Racing

NIO Fórmula E Team

Panasonic Jaguar Racing

Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
Techeetah

Venturi Fórmula E TeamMaro Engel

Fuente: e-racing365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel