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    Karma presenta el GS-6, su nuevo eléctrico de rango extendido... pero hay truco

    Karma presenta el GS-6, su nuevo eléctrico de rango extendido... pero hay truco
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    Karma GS-6Karma Automotive
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera6 min. lectura

    La firma estadounidense de Wanxiang Group ha presentado su nuevo sedán eléctrico de rango extendido, el nuevo Karma GS-6. Aunque lo cierto es que este no es más que el Karma Revero GT que fue presentado hace ya 2 años y que ahora vuelve a ser lanzado con el mismo diseño e idénticas especificaciones pero con un nombre totalmente distinto.

    El proyecto Karma Automotive ha tenido que sufrir una transformación radical para poder sobrevivir y esta presentación es el mejor ejemplo de ello, pues tras varios meses de silencio nos encontramos con el primer modelo de esta nueva etapa de la compañía californiana, el nuevo Karma GS-6.

    Somos conscientes que nuestros lectores habituales no necesitan demasiadas explicaciones y habrán reconocido el modelo al instante, pues un solo vistazo a las imágenes del modelo es más que suficiente para descubrir que realmente se trata del mismo Karma Revero GT que fue presentado oficialmente en abril de 2019. El nuevo modelo modelo, aparentemente, solo se diferencia de este último en un detalle, su denominación.

    Su interior tampoco sufre cambios de consideración.

    Hace ya varios meses que fue anunciado el nuevo sistema de nomenclaturas de la marca, que va a emplear un sistema alfanumérico que distingue el segmento al que va dirigido y su configuración mecánica. En el caso del nuevo Karma GS-6 nos encontramos con un esquema mecánico eléctrico de rango extendido, por lo que sigue contando con un motor de combustión interna destinado a alimentar las baterías cuando estas se agotan. Las variantes 100% eléctricas de la marca añadirán la letra minúscula ‘e’ a su denominación, como es el caso del futuro Karma GSe-6, que no es sino la variante de producción definitiva del Karma Revero GTE que fue desvelado a inicios del año pasado.

    Por lo que el nuevo Karma GS-6 no deja de ser un cambio de denominación de un modelo que conocíamos hace ya bastante tiempo y que precisamente ya ha empleado hasta 4 nombres diferentes en los últimos años. Este nació originalmente como Fisker Karma en 2011, pero tras la bancarrota de la compañía fundada por Henrik Fisker, esta pasó a manos de Wanxiang Group, quienes tuvieron que rebautizar la compañía como Karma Automotive y al modelo como Karma Revero. Tras una primera actualización este pasó a denominarse Karma Revero GT en 2019, modelo que de nuevo cambia de nombre para pasar a ser finalmente el Karma GS-6. No recordamos ningún otro modelo que haya sufrido tantos cambios de denominación en tan poco tiempo y además por la misma fábrica.

    El nuevo Karma GS-6 estará disponible en 3 niveles de equipamiento: Standard, Luxury y Sport, y contará con una gama similar a la anunciada para el anterior Revero GT, aunque curiosamente por un precio notablemente inferior, pues Karma ha confirmado un precio base de 83.900 $ para la versión de acceso, en lugar de los 144.800 $ anunciados para el Revero GT modelo 2020.

    A nivel exterior no se esperan cambios.

    No sabemos aún si esta bajada de precio supondrá que la versión GS-6 Standard contará con un equipamiento muy básico, pero lo cierto es que el modelo contará con elementos de primer nivel. En el exterior vamos a encontrar llantas de 21 o 22 pulgadas con frenos Brembo y en el interior podemos destacar los acabados de piel natural y las inserciones de madera real o fibra de carbono, además del nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10.2 pulgadas compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay o los numerosos sistemas de asistencia y seguridad, como el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, varias cámaras alrededor del vehículo o el sistema de frenada automática de emergencia.

    Mecánica eléctrica de rango extendido

    A nivel técnico vamos a encontrar el mismo esquema de bastidor y mecánico que fue anunciado para el Karma Revero GT, lo que supone que el nuevo GS-6 es 150 kg más ligero que el Fisker Karma original y además cuenta con mayor rendimiento gracias a su nuevo motor de 3 cilindros de origen BMW. Este motor es el mismo que empleaba el BMW i8, pero ahora es empleado exclusivamente como generador, ya que las ruedas traseras son impulsadas por dos nuevos motores eléctricos que entregan 542 CV (535 hp) y 746 Nm de par máximo, en lugar de los 409 CV (403 hp) del Karma Revero original. Las prestaciones oficiales del nuevo eléctrico de rango extendido anuncian una capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 4.5 segundos, casi un segundo menos que su antecesor.

    Karma presenta el GS-6, su nuevo eléctrico de rango extendido... pero hay truco