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    Nuevas patentes filtradas de Karma dejan al descubierto un SUV totalmente nuevo

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    Bocetos de patente del SUV de Karma AutomotiveAutomobile

    Karma Automotive ha registrado recientemente el diseño de un modelo del que no no habíamos tenido noticia hasta ahora, un crossover de aspecto deportivo del que desconocemos si cuenta con mecánica eléctrica o con la plataforma de rango extendido que emplea actualmente la compañía.

    A pesar de que Karma Automotive ha realizado un sinfín de anuncios y presentaciones en el último año, parece que sus verdaderas novedades siguen siendo mantenidas en secreto, al menos sobre el papel, pues no tenemos constancia de que la compañía haya iniciado el desarrollo de ningún nuevo proyecto en sus instalaciones en Norteamérica.

    Por lo que estos bocetos de patente recientemente filtrados por la agencia de patentes y marcas estadounidense, la USPTO, no tienen por qué adelantar ningún proyecto real. Ya que hasta donde sabemos, la compañía sigue estando en la cuerda floja a nivel económico y con una plantilla reducida al mínimo en su sede de Irvine, California.

    ¿Crossover eléctrico puro o eléctrico de rango extendido?

    Estas imágenes revelan un crossover de gran tamaño con cierta silueta coupé y solo dos filas de asientos, por lo que parece estar destinado al mismo segmento que modelos como el BMW X5 o el Porsche Cayenne, aunque por el momento no tenemos pistas sobre sus posibles especificaciones, por lo que tampoco podemos precisar cuáles son sus verdaderos rivales naturales.

    Crossover electrificado

    En principio, este nuevo modelo solo puede haber sido ideado con un esquema electrificado en mente, pues todas las plataformas de la compañía cuentan con propulsores eléctricos. La pregunta es qué arquitectura ha sido la empleada para diseñar este SUV. Por un lado encontramos la plataforma E-Flex totalmente eléctrica, presentada por la marca el pasado año y que en teoría será la arquitectura empleada por el futuro Karma Gse-6 - presentado originalmente como Karma Revero GTE. Aunque también tenemos la variante de rango extendido de la plataforma E-Flex, un derivado de la base que usa el Karma Revero GT actual y que será empleada en los futuros eléctricos de rango extendido de la compañía.

    No sabemos precisar si este modelo fue ideado hace tiempo o si se trata de un diseño nuevo, pero todo nos hace pensar que su registro en la USPTO se corresponde con un plan actual de la compañía, aunque no conocemos los planes de este al respecto. En estos momentos, Karma Automotive se encuentra en la difícil tarea de conseguir fondos suficientes para continuar trabajando normalmente y por el momento solo ha trascendido que ha obtenido fondos suficientes para salvarse de la bancarrota.

    Fuente: Automobile

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